Ante Tomic, posible fichaje del Joventut de Badalona.

Ante Tomic calentando. / RRSS
Ante Tomic calentando. / RRSS

Tras la marcha de Svetislav Pesic, parece que el capital blaugrana ya no contaba en los planes del Barça. Esto ha propiciado que salga del equipo y pueda llegar a jugar en "la penya"

Ante Tomic, posible fichaje del Joventut de Badalona.

Ante Tomic era el capitán del Barça y uno de los mejores jugadores de la plantilla, pero sorprendentemente con la llegada del nuevo entrenador, Šarūnas Jasikevičius, ha dejado de contar para la entidad barcelonista. Esta decisión ha sido impactante para los aficionados, que no entendían como el segundo jugador con mejor valoración del equipo, abandone el equipo. Es cierto que el Barcelona no logró alzarse campeón de la competición liguera, pero no todo debe ser culpa de Ante Tomic, como para dejar de contar con él.

El croata de 33 años, está buscando equipo, y a pesar de no tener mucho presupuesto, el Joventut se ha lanzado a intentar conseguir el fichaje. Evidentemente los de Badalona no son los únicos que están pujando por hacerse con los servicios del croata, ya que el Zenit de San Petersburgo que dirige el exblaugrana Xavi Pascual parece pelear con fuerza por obtener al pívot. El club ruso puede ofrecer a Tomic la posibilidad de continuar disputando la competición continental, la Euroliga.

Algo que puede ayudar a que el croata fiche por el club de Badalona es el amor que tiene el jugador por la ciudad condal. Fichar por este club supondría renunciar a disputar la Euroliga y conformarse con la Eurocup, una competición continental de menos calibre que la anteriormente citada. En caso de finalmente recalar en esta entidad, se encontraría bajo las ordenes de Carles Durán Ortega con Albert Ventura, Ferran Bassas o los recién adquiridos Prepelic y Brodziansky. También se produciría el reencuentro con Pau Ribas, compañeros de equipo en el Barça.

Toda esta operación de intentar fichar al pívot ex del Barcelona se ha acelerado después de que Jacob Wiley decidiera fichar por Gran Canaria en vez de por “la penya”. @mundiario

Comentarios