Todos los testigos exculpan a Leo Messi de haber cometido fraude fiscal

Leo Messi en los juzgados. / RRSS
Leo Messi en los juzgados. / RRSS

Segunda jornada del juicio al crack argentino del FC Barcelona y empieza a quedar en evidencia el papel desempeñado por la Abogacía del Estado.

Todos los testigos exculpan a Leo Messi de haber cometido fraude fiscal

Buenas noticias para Leo Messi tras la segunda jornada del juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona contra él y su padre por fraude fiscal, al coincidir todos los testigos que comparecieron en la sesión de ayer en eximir al futbolista de la comisión de dicho delito.

Los testigos citados como representantes del despacho Juárez&Asociados, quienes se ocupaban de gestionar temas relacionados con los derechos de imagen del futbolista, fueron tajantes al declarar que siempre trataban con Jorge Messi, padre del jugador, y que los contratos llegaban al despacho ya firmados, insistiendo en que Leo nunca participaba en las decisiones y que las documentaciones se las pedía directamente a su progenitor.

También declaró Josep María Minguella, exagente del jugador, quien explicó que “cuando el jugador despuntó y necesitó que le llevaran todos los asuntos fiscales se les derivó al despacho de abogados Juárez, que se encargaron de tramitar sus ingresos durante siete u ocho años”, afirmando que en su opinión la familia Messi no tenía conocimientos sobre temas fiscales.

Además la defensa ha presentado informes grafológicos como prueba pericial, en los que aseguran que la firma de Messi es "relativamente fácil de imitar", llegando a calificar como "no auténticas" algunas rúbricas que figuran en diversos documentos.

Por todo ello, conviene recordar que en su momento la fiscalía había retirado la querella contra Leo Messi, manteniéndose la acusación a instancias de la Abogacía del Estado, organismo dirigido, casualmente, por una estrecha colaboradora de Florentino Pérez. En el extenso y brillante currículum de Marta Silva, que así se llama la Directora del Servicio Jurídico del Estado, figura que desempeñó diversos cargos de confianza al lado del presidente del Real Madrid, como los de secretaria de la junta directiva del club blanco, y el de secretaria general en Sacyr Vallehermoso, una de las principales filiales de ACS. @AleguimaD

Comentarios