Todos para Messi y Messi para todos

Puig y Mesi, jugadores del FC Barcelona. fcbarcelona.com
Puig y Messi, jugadores del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

El argentino contagia a un joven plantel azulgrana con goles, asistencias y personalidad. La sonrisa en cada foto habla de una felicidad plena como resultado de un ataque efectivo.

Todos para Messi y Messi para todos

Messi juega y hace jugar. El lema de los tres mosqueteros tiene una versión azulgrana con Messi como eje del ataque. El argentino hizo dos goles y participó en otros dos en la goleada de 5-1 ante Alavés en un despliegue que llena de ilusión pensando en el compromiso ante el PSG el próximo miércoles correspondiente a los octavos de final de Champions.

En medio de las críticas por su salario, su renovación y la inestabilidad económica del club Messi sacó de nuevo su mejor versión para dejar claro que sigue más vigente que nunca.

El astro argentino es hoy es libre. Puede irse en junio a cualquier otro club y si o hace se irá con una buena cantidad de dinero en el bolsillo por una cláusula que el plantel debe pagarle por cumplir con todo su contrato.


Quizás te pueda interesar

Koeman: “Tenemos confianza de poder ganarle al PSG”


A principios de marzo el equipo blaugrana tendrás las elecciones de su nueva junta directiva e inmediatamente se sentará a negociar la renovación de su vínculo con Messi. Ya las cartas están sobre la mesa. Joan Laporta, firme candidato para asumir la presidencia ya avisó que la propuesta económica no superará a la de sus oponentes así que apelará al sentimiento, al lazo emotivo de un jugador que viste de azulgrana desde los 12 años.

A Messi le atrae principalmente el aspecto deportivo y la posibilidad de competir en todos los torneos en los que participe. A sus 33 años quiere seguir estando en el más alto nivel y eso solo lo garantiza su forma física y un entorno adecuado. La tarea del nuevo presidente será convencerle de que tiene un proyecto con el cual levantar las finanzas de la institución y a su vez mantener la actual plantilla y reforzarla.

Griezmann y Messi, jugadores del FC Barcelona. fcbarcelona.com

Griezmann y Messi, celebran. / fcbarcelona.com

Messi, Puig y Kourouma, jugadores del FC Barcelona. fcbarcelona.com

Puig y Kourouma, celebran con Messi. / fcbarcelona.com

Messi, celebra con sus compañeros. fcbarcelona.com

Messi celebra con sus compañeros. / fcbarcelona.com

Mientras el PSG y el Mánchester City miran desde lejos el desenlace de las negociaciones, Messi con actuaciones como la del sábado demuestra que vale lo que pida. En esta temporada suma 19 goles, 15 en LaLiga, tres en Champions y uno en Copa del Rey, en un total de 28 partidos. Además, suma ocho asistencias en todas las competiciones más unas 10 intervenciones que no se cuentan pero que son claves para la llegada al gol.

Este Messi de hoy es colectivo y decisivo. Es un capitán que habla con sus gestos en el campo y sabe cómo contagiar a sus compañeros, está actitud es clave para recibir este miércoles al PSG en el compromiso de ida de los octavos de final de Champions. @mundiario.

Comentarios