No todos en España estaban felices con la medalla de oro de la selección

Selección española campeona del europeo 2022. / @pablolasso
Selección española campeona del europeo 2022. / @pablolasso
Personalidades de todo tipo expresaron su alegría por el triunfo español, al tratarse de una proeza que algunos pensaron que era inalcanzable. 
No todos en España estaban felices con la medalla de oro de la selección

La cuarta medalla dorada del baloncesto español en el Eurobasket ha sido recibida con júbilo en todos los rincones de la geografía del país ibérico. Las reacciones ante la hazaña del combinado nacional no han tardado en producirse. Paul Gasol fue uno de los primeros en pronunciarse. El legendario exjugador y emblema de los mejores años del quinteto hispano utilizó su cuenta de Twitter para expresar la alegría que le embargó cuando sus antiguos colegas lograron el merecido triunfo ante Francia. "Las palabras se quedan cortas para definir lo que habéis conseguido!!!! CAMPEONEEEEEEES DE EUROPAAAAA!!!!"

El mayor de los Gasol estaba aún activo en 2017, cuando la selección consiguió la medalla de bronce en el campeonato jugado en Turquía y también en el último título conseguido en 2015, una medalla de oro que se logró en mayor medida gracias a su imponente actuación con 25 puntos y 4 asistencias, que le impidieron a Lituania a ver luz en ese cotejo decisivo. 

Otro de los protagonistas de esa finalísima jugada hace más de siete años, Sergio Llull, también quiso dejar su mensaje de felicitación a sus compañeros de selección. "Campeones de Europa… otra vez!!! Enhorabuena a jugadores, cuerpo técnico, staff y a la federación!! Broche de oro a un verano de ensueño!"

El base del Madrid también brilló en ese partido y lamentablemente no ha podido replicar aquella jornada gloriosa, porque una lesión le impidió formar parte de este inmenso logro. 

¿Quién no estaba feliz en suelo español?

Gasol y Llull estaban eufóricos por el nuevo triunfo del combinado nacional. Lo mismo ocurrió con otros miembros destacados de otras grandes victorias del pasado como Sergio Rodríguez o Felipe Reyes que les agradeció a los componentes del equipo por todo lo que hicieron durante el campeonato. "Enhorabuena equipo!! Orgulloso de todos vosotros. Gracias por hacernos disfrutar tanto del BA-LON-CES-TO. Campeones!!"

La alegría de los españoles contrastó con la reacción de un francés que tiene años jugando en España. Jules Koundé, uno de los fichajes estelares de Joan Laporta y que además de su pasión por el balompié es conocido por ser un gran seguidor del baloncesto. Cuando Juancho Hernangómez desató su furia anotadora durante el desarrollo del encuentro contra la selección de su país,  el zaguero de 23 años dijo: "Juancho modo Bo Cruz..vale ya"

Sin duda el bueno de Jules sufrió de lo lindo la actuación del ala pívot madrileño, al más puro estilo de su personaje en la producción de Netflix que él protagoniza junto a Adam Sandler. Eso sí, como lo cortés no quita lo valiente el defensor galo también usó sus redes sociales, para felicitar al verdugo del quinteto de Vincent Collet@mundiario

Comentarios