Buscar

Todos los detalles sobre la presentación de Julen Lopetegui con el Real Madrid

Tras un lamentable episodio con la selección española, el vasco ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del conjunto merengue. En medio de la latente polémica, el de Guipúzcoa desembarca en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Todos los detalles sobre la presentación de Julen Lopetegui con el Real Madrid
Julen Lopetegui, entrenador, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / La Vanguardia.
Julen Lopetegui, entrenador, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / La Vanguardia.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAHITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

Mientras el mundo entero vive la fiebre del Mundial de Rusia 2018, otros, están en lo suyo. Mientras aficionados -y no aficionados- al fútbol palpitan un sentimiento compartido, Julen Lopetegui ha sido oficialmente presentado con el Real Madrid. El entrenador de Guipúzcoa desembarca en el banquillo del Santiago Bernabéu tras darle un espaldarazo (y de qué manera) a la selección española, cuando restaban en el calendario tan sólo dos días para el debut. Pero eso ha atrás. Repasemos lo que nos ha dejado la presentación del nuevo técnico merengue.

Como no podía ser de otra forma, Florentino Pérez fue el primero tomar la palabra en el mítico palco de honor del Santiago Bernabéu. Unas que otras palabras de bienvenido a los asistentes (periodistas y ultras) dieron inicio a la que, hasta el momento y dentro de lo que cabe, una presentación como cualquier otra. Sin embargo, el mandamás blanco arremetió con suma osadía contra el mismísimo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Pérez afirmó que el primer mandatario del ente rector de la RFEF "intento desprestigiar la imagen del Real Madrid", alegando que el acuerdo entre Lopetegui y el club se consumó en el pleno ejercicio de la libertad de ambas partes. Sin duda, unas declaraciones más que controversiales, pues el entrenador vasco tenía un vigente contrato con la selección española, además de haber renovado un par de semanas atrás con esta. Libertad sí, pero la cuestión aquí es: ¿valió la pena asumir las consecuencias? ¿era necesario provocar semejante zozobra en pleno apogeo mundialista? Una decisión que ha desatado un ambiente caótico que aún sigue latente.

Posterior a las palabras del caudillo blanco, le correspondía a Lopetegui brindar sus primeras palabras como nuevo director técnico del Real Madrid. El estratega español tuvo, cómo no, gestos de agradecimiento hacia la entidad de Madrid, demostrando gratitud ante la confianza depositada en él y por el nuevo reto asumido. No obstante, el ex seleccionador de la 'Roja' rompió a llorar al recordar el momento de su destitución al mando del combinado ibérico, que lo ha tildado como el "día más triste de su vida" desde el fallecimiento de su madre; una lamentable jornada a la cual siguió "el día más feliz" por verse ya como DT merengue.

Ahora, Julen Lopetegui asumirá las riendas de un equipo que, bajo la batuta de Zinedine Zidane, conquistó 3 Champions League y firmando así la época dorada de la historia del club. En este sentido, el estratega vasco está consciente del gran -pero lindo- desafío que tiene por delante: "Sé al club al que vengo. Aquí no vale todo. Vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros. Vamos a luchar por estar a la altura de la historia del club e, incluso, por mejorarla. Por trabajo no va a quedar", sentenció. El nuevo entrenador de Chamartín ya comienzó su proyecto@mundiario