Todos los caminos conducen a Inglaterra

Celebración del equipo inglés a uno de los goles ante Suecia_opt
Celebración del equipo inglés a uno de los goles ante Suecia. / RRSS

La selección inglesa ha sido, a la calladita, el equipo más regular, después de Croacia en Rusia. De la mano de Harry Kane, están para emular la gesta del año 1966.

Todos los caminos conducen a Inglaterra

Inglaterra ha vuelto a la cúspide. Por lo menos a semifinales. Los británicos se perfilan en ser el favorito para dar el ‘batacazo’ en la Copa del Mundo. Sin grandes figuras mediáticas y como una piña han podido sortear cada fase de la  copa, regresando a la etapa semifinal tras 28 años de espera, pues en Italia, en el 90 no jugaban una semifinal. Con Gareth Southgate, los británicos recuperaron la fuerza y la regularidad que habían perdido con la generación de David Beckham.

Señalar que Inglaterra era uno de los principales favoritos para ganar la Copa del Mundo, es simplemente mentirnos, nadie, solo los ingleses apostaban por su combinado. Todos apuntaban a una España, Alemania, o Brasil, pero nadie tenía como fuerte candidatos a los súbditos de la Reina Isabel.

Pero ellos, con un fútbol, sin tantas presunciones han podido llegar con contundencia a las instancias definitivas de un Mundial que estuvo caracterizado por la sorpresa. Es así Inglaterra es el producto de una Copa, donde reinó la sorpresa y el asombro. En un torneo donde se hizo añico ala ‘normalidad’.

Ahora habrá que ver cómo reacciona Inglaterra ante Croacia, que en mi modo de ver las cosas es otro para dar el batacazo. De imperar la lógica todo parece a que Francia es el favorito y que de la semifinal entre franceses y belgas se dé el sucesor de Alemania, pero nada está escrito y mientras que estén los ingleses vivos todo puede pasar. @mundiario

Todos los caminos conducen a Inglaterra
Comentarios