Todo listo para el arranque de la Champions League

UEFA Champions League. / Archivo Mundiario
UEFA Champions League. / Web Oficial de la UEFA.

La UEFA Champions League está a la vuelta de la esquina. Este jueves, comienza a forjarse el camino de los campeones con el sorteo de la fase de grupos. ¡La mesa está servida!

Todo listo para el arranque de la Champions League

La UEFA Champions League está a la vuelta de la esquina. Nos encontramos a pocas semanas de volver a palpitar las noches mágicas del torneo de clubes más importantes de Europa y del mundo entero. Este miércoles, la victoria 1-4 del PSV sobre el PAOK supuso el cierre de telón de los play-offs y la definición de los 32 equipos que pelearán por un lugar en la gran final en el Wanda Metropolitano, el 1 de junio de 2019. Esto apenas comienza.

Finalmente, la larga espera ha llegado a su fin. Este jueves, comienza a forjarse el camino de los campeones con el sorteo de la fase de grupos y, como ya es tradición, el centro de conferencias Forum Grimaldi acogerá la gala que cada año marca el inicio oficial de la temporada europea. Como invitado de lujo estará nada menos que Kaká, quien barajará la suerte de los clubes aspirantes al cetro que hoy ostenta el Real Madrid.

Evidentemente y como cada año, el sorteo –en el que también se anunciará el ‘MVP’ de la temporada pasada– no estará exento de morbo. Los grupos, estarán encabezados por los campeones de las principales Ligas y a los vigentes de la Champions y Europa League, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético.

En cuanto a emparejamientos morbosos, el conjunto merengue podría toparse con el Liverpool y reproducir la pasada final de Kiev; mientras que los azulgranas podrían verse las caras nada menos que con la Roma, su verdugo del curso anterior.

El Valencia también dirá presente en la máxima competencia del Viejo Contiennte, aunque no la tendrá fácil, pues bien podría compartir grupo con el París Saint-Germain, el Manchester United y el Inter de Milán. Pero lejos de entrar en especulaciones, así estarán compuestos los 4 bombos que habrán en el sorteo:

Bombo 1: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Manchester City, PSG, Bayern Múnich, Juventus y Lokomotiv.

Bombo 2: Borussia Dortmund, Oporto, Shakhtar Donetsk, Nápoles, Benfica, Manchester United, Roma, Tottehnham.

Bombo 3: Liverpool, Schalke 04, Mónaco, Ajax, Olympique de Lyon, CSKA de Moscú, PSV, Valencia.

Bombo 4: Galatasaray, Young Boys, Brujas, Inter de Milán, Hoffenheim, Estrella Roja, AEK de Atenas. @mundiario

Comentarios