Buscar

MUNDIARIO

Todo apunta a que James se irá al Atlético de Madrid

Se ha dejado colar una hilera de rumores con la posibilidad del traspaso del mediapunta colombiano al onceno colchonero. El Madrid dispuesto a negociar.

Todo apunta a que James se irá al Atlético de Madrid
James Rodríguez, jugador del Real Madrid. / RRSS
James Rodríguez, jugador del Real Madrid. / RRSS

James podría seguir en España, pero no precisamente en el Real Madrid. Según la presa deportiva nacional, hay un serio interés del Atlético para negociar por el colombiano. La idea del colchonero es armar un equipo con perfil más ofensivo y el centrocampista sudamericano encaja perfectamente en el proyecto, es más cuenta con el aval de Simeone para llegar.

El cafetero llegó al Madrid en el verano del 2014 por € 80M tras ser la figura del Mundial de Brasil. Todos esperaban que fuera vital para los merengues, pero con la salida de Carleto Ancelotti y la llegada de Zidane sus minutos se fueron esfumando y su presencia en el club fue nula al punto que se fue al Bayern cedido para poder jugar.

En Alemania, James tuvo  un segundo aire, demostrado que tiene el cartel de crack, pero el Bayern no mostró interés en quedárselo y el Madrid quiso aprovechar que había recuperado la forma para que terminara de cuajar con ellos, pues ni lo uno ni lo otro. James tras unos meses de buen rendimiento se lesiona y Zidane de nuevo le descarta.

Ahora devaluado con un coste de salida que ronda los 40 millones el Atlético quiere ir por él para darle un socio de lujo a Álvaro Morata y convertir al once colchonero en un equipo más ofensivo. Simeone está a favor de la compra y garantiza que le dará minutos al colombiano, ya que le puede usar como mediapunta y extremo por ambas bandas.

No es un secreto que James está a gusto en España y que la oferta del Atlético le gusta por lo que le ha dicho a su agente, el portugués Jorge Mendes que agilice todo el proceso de la negociación para dar el sí, ya que el Madrid no pondrá resistencia, pues los blancos quieren hacer caja para poder fichar nuevos jugadores. @Mundiario