Todibo no se arrepiente de su experiencia en el FC Barcelona

Jean-Clair Todibo, central francés que jugará en el Niza. / RR.SS.
Jean-Clair Todibo, central francés que jugará en el Niza. / RR.SS.
EL jugador francés ahora jugará cedido en el Niza, tras lograr su pase en el mercado invernal proveniente del Benfica, donde no tuvo oportunidad de mostrar su condición y talento.
Todibo no se arrepiente de su experiencia en el FC Barcelona

Todibo quiere deslumbrar en el Niza. El central francés, cuya ficha pertenece aun al FC Barcelona, jugará en la Ligue 1 de Francia, tras llegar cedido en el recién finalizado mercado invernal, luego de su penosa aventura por el Benfica de Portugal, donde nunca contó para el técnico. 

Jean-Clair Todibo conversó con el medio francés L'Equipe, donde destacó su experiencia tras llegar al Barça, donde asegura que aprendió de los mejores jugadores y no se arrepiente de haber llegado al club blaugrana siendo tan joven. 

Para el joven central su experiencia en Camp Nou es inolvidable y no se cuestiona el haber fichado cuando lo hizo. "No, para nada. Barcelona sigue siendo una experiencia muy grande. Aprendí mucho de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet. Me hizo bien. Descubrí el muy, muy alto nivel".

Asimismo, Todibo reconoce que al llegar a Can Barça era díficil ganarle la posición a otros jugadores más experimentados. "No lo logré porque había jugadores muy, muy grandes frente a mí. Yo también tenía un entrenador, Ernesto Valverde, que estaba bajo presión, con una afición que ponía mucha presión, así que era normal que pusiera a Gerard Piqué en lugar de un joven de 19 años sin experiencia".

También habló de su experiencia en el Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania, reconoció que su comportamiento no fue adecuado cuando estuvo en el club teutón. "Lamentablemente nos cortó el encierro y a mi regreso al equipo me faltó humildad,  me relajé, le falté al respeto a toda la gente que confiaba en mí dentro del club, les pedí disculpas".

Destacó que de esas experiencias obtuvo un aprendizaje, por lo que se considera un hombre nuevo, incluso recalcó que el club alemán fue donde más tuvo tiempo de juego y donde le brindaron todo el apoyo necesario. 

Para finalizar reiteró que espera resaltar en el Niza e incluso desea quedarse allí más allá de la cesión y ayudar al club. "Simplemente porque fue el proyecto más interesante para mí. Quiero quedarme a largo plazo. Espero lograr el rendimiento necesario para empujar al club a ejercer la opción de compra. Hay mucho por hacer aquí, aunque la clasificación no refleja nuestro nivel". @mundiario

Comentarios