Todas las miradas están puestas en Frenkie De Jong

Frenkie De Jong, futbolista. / @fcbarcelona_es
Frenkie De Jong, futbolista. / @fcbarcelona_es

Después de un primer año casi de adaptación, se espera que esta sea la temporada en la que el holandés dé un paso al frente convirtiéndose en el gran referente de la medular azulgrana. El técnico no ha quedado conforme con el rendimiento del jugador en los últimos dos amistosos, y lo tiene bajo la lupa.

Todas las miradas están puestas en Frenkie De Jong

Frenkie De Jong está bajo la lupa de Ronald Koeman. El entrenador holandés fue valiente al aceptar tomar las riendas de un Barcelona en completa crisis, especialmente institucional, con un equipo en plena etapa de transición y reconstrucción. El que fuera el héroe de Wembley en 1992 llegó a Can Barça con ideas frescas y nuevas expectativas. Y a poco de su arribo al Camp Nou, todas las miradas están puestas en De Jong.

Koeman conoce muy bien a De Jong. El técnico neerlandés es el principal valedor del centrocampista de 23 años, que fue el pilar fundamental de la medular de la Selección Holandesa cuando era dirigida por el ahora técnico azulgrana. Sin embargo, el polivalente futbolista no ha estado demasiado brillante en este arranque de temporada. El joven jugador, aunque dejó alguna que otra pincelada de calidad, estuvo especialmente impreciso en los dos primeros amistosos del Barcelona, frente al Nástic y al Girona.

En el último encuentro ante el Girona, de hecho, De Jong le regaló el gol a sus adversarios tras un error infantil en el centro del campo. Y al ser sustituido en ambos encuentros, el holandés se marchó completamente disgustado, inconforme con su desempeño sobre el césped. Él mismo sabe que puede dar más de sí, pero ese pensamiento de jugar a no cometer errores puede tener graves consecuencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@fcbarcelona 🙌

Una publicación compartida de Frenkie de Jong (@frenkiedejong) el

Koeman es consciente de la capacidad de Frenkie De Jong, por lo cual le sobran razones para exigirle mucho más. El futbolista holandés está lejos de ese nivel mostrado en el Ajax de Ámsterdam que le llevó a llevarse el título de mejor centrocampista de Europa con apenas 21 años. Tal y como informa el diario As, el entrenador del conjunto catalán no ha quedado conforme con el rendimiento del jugador en los últimos dos encuentros, y lo tiene bajo la lupa.


Quizás te pueda interesar:

Así las cosas, luego de un primer año casi de adaptación en el que Frenkie de Jong fue de más a menos, se espera que esta sea la temporada en la que el futbolista holandés dé un paso al frente y se haga amo y señor del centro del campo azulgrana. Es un hecho que el de Países Bajos debe asumir galones sí o sí, convirtiéndose en el gran referente de la medular de la escuadra catalana. El jugador es consciente de que debe asumir más responsabilidades en el equipo... y Koeman, que seguro sabrá sacar lo mejor de la joya holandesa, será más exigente que nunca. @mundiario

Comentarios