Los títulos futbolísticos más importantes nunca se ganaron en el mes de agosto

Aduriz.
El Atletic de Aduriz ganó la Supercopa de España. / Twitter

El Athletic venció con claridad en la Supercopa de España ante un Barça diseñado para llegar en plenitud al mes de mayo, cuando se deciden Liga y Champions League.

Los títulos futbolísticos más importantes nunca se ganaron en el mes de agosto

El Athletic venció con claridad en la Supercopa de España ante un Barça diseñado para llegar en plenitud al mes de mayo, que es cuando se deciden la Liga y la Champions League.

Es indudable que el Barça de Luis Enrique quería ganar la Supercopa de España para engordar su palmarés y seguir a la caza de su segundo sextete; pero no es menos cierto que enfrente se encontró a un gran Athletic, mucho más rodado físicamente, al ser el primero en volver de las vacaciones para preparar a conciencia la Supercopa y la eliminatoria previa de la Europa League. Ese plus físico y de intensidad resultó decisivo, sobre todo en el partido de ida y en la última media hora del de vuelta – el de la remontada -, y los leones levantaron el trofeo con todo merecimiento.

Por suerte, en el fútbol no siempre ganan los favoritos y eso todavía en más factible que suceda en el mes de agosto

 

Pero en esta ocasión del Barça se ha encontrado a la vuelta de las vacaciones con un calendario demencial, teniendo que disputar en siete días (de agosto) tres partidos muy exigentes en los que estaban en juego dos títulos. Si la Supercopa de Europa y la Supercopa de España contaban con la participación en ambas finales de un mismo equipo, ¿no hubiese sido más lógico que la UEFA y la Federación Española hubiesen pactado las fechas para no hacerlas coincidir en tan breve espacio de tiempo?

A mayores los tres equipos implicados representaban al fútbol español, con lo cual no hubiese sido muy complicado que la Federación hubiese mediado entre los tres clubes y la UEFA para fijar unas fechas más racionales. @AleguimaD

Comentarios