Tite presenta la lista de convocados de Brasil y resaltan sus 9 delanteros

Brasil contará con 9 delanteros en su lista de 26 convocados, sin duda la canarinha ya mete miedo. / @PL
Brasil contará con 9 delanteros en su lista de 26 convocados, sin duda la canarinha ya mete miedo. / @PL
El seleccionador de la canarinha hizo publica la convocatoria del combinado que dirá presente en el Mundial de Qatar, un verdadero arsenal ofensivo presenta el pentacampeón. 
Tite presenta la lista de convocados de Brasil y resaltan sus 9 delanteros

Brasil llegará a tierras qataríes para afrontar el Campeonato del Mundo con un plantel blindado en todas sus líneas, pero especialmente en la zona de ataque. Tite ha citado hasta 9 jugadores que pueden jugar en toda la delantera con el genial Neymar como máximo referente. El seleccionador del gigante sudamericano buscará su sexto título con lo siguientes delanteros:  Antony (Manchester United), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar (PSG), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr (Real Madrid).

Lo que más llama la atención es que el entrenador canarinho no llamó al gran héroe del flamante campeón de la Copa Libertadores, Gabigol, el futbolista que ha sido capaz de superar los registros goleadores de Zico con el conjunto de Río de Janeiro en competiciones internacionales, pero llamativamente sí convocó a su compañero Pedro, que también deslumbró con el Mengão.

Otra gran ausencia, aunque esperada, resultó ser la de Philippe Coutinho,  el futbolista del Aston Villa no estará en las canchas al menos mes y medio, tras sufrir un percance físico. ESPN se hizo eco de las explicaciones sobre el estado físico del centrocampista ofensivo: "Coutinho está lesionado en el cuádriceps. No sé cuánto tiempo estará de baja, pero no pudo jugar y no va a jugar hasta después del parón. Es una lesión muscular", recalcó Tite.

Dani Alves busca el título que le falta

El estratega de la verdeamarela sorpresivamente ha llamado al lateral derecho de los Pumas de la UNAM, a pesar que el veterano defensor de 39 años no vive precisamente su mejor momento deportivo, sin embargo el seleccionador apuesta por él seguramente para imprimir en el vestuario de Brasil el talante ganador de un jugador que solo necesita la Copa del Mundo para completar un increíble palmarés en más de veinte años de trayectoria profesional.

Dani Alves buscará levantar la Copa del Mundo, el único trofeo que le falta en su grandiosa carrera. / goal.com
Dani Alves buscará levantar la Copa del Mundo, el único trofeo que le falta en su grandiosa carrera. / goal.com

Ausente por lesión en el Mundial de Rusia 2018 y con presencia en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la cita en Qatar 2022 sería su tercera y última oportunidad para formar parte del combinado nacional de su país, en torneo en el que podría tener participación activa porque Danilo no tiene asegurada, ni mucho menos, la titularidad en el once, porque incluso se abre la posibilidad de que el técnico pueda jugar con el veteranisimo lateral o incluso con Eder Militao. @mundiario

Los arqueros: Alison (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras)
Los defensores: Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas de la UNAM), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea)
Los mediocampistas: Bremer (Juventus), Casemiro (Manchester United), B. Guimaraes (Newcastle), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paqueta (West Ham)
Los delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar (PSG), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr (Real Madrid).

Comentarios