La titánica tarea de Florentino por un nuevo Bernabéu

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid_opt
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / RRSS

El presidente del Madrid apuesta a la modernización del Madrid. No solo en lo organizacional, la propuesta va también dirigida en las estructuras y por ende le tocó el turno al mítico Bernabéu.

La titánica tarea de Florentino por un nuevo Bernabéu

Florentino no para. Quiere ver a un Madrid a la par del presente tiempo. Su visión de equipo no para. Al contrario cada día sorprende a propios  extraños con su peculiar forma de liderar un proyecto deportivo que es envidiable por propios y extraños. Ahora el turno es del Santiago Bernabéu, sede de los merengues, para que mute y se convierta en la edificación deportiva más cómoda y moderna del planeta.

El proyecto del Bernabéu no es de ahora. Ya lleva tiempo. “El Presi” ha buscado la mil y una forma de conseguir la remodelación de la ‘Casa Blanca’, pero su empresa ha tenido tropiezos. Desde la permisiva municipal de la capital española hasta los fondos. Sí, el dinero ha sido el principal obstáculo para ver a un Bernabéu a la par de los mejores cosos de América.

Por ello Florentino se ha movido. Tiene el patrocinio de Microsoft, la multinacional de Bill Gates para concretar su proyecto, pero el dinero de los americanos no será por ‘obra de caridad’ en primer momento quieren que el nombre del estadio cambie y se denomine por un buen tiempo ‘Estadio Microsoft Santiago Bernabéu’. Pero la ida no ha colado en el sentimiento madridista y ha quedado engavetada desde el 2013.

Ahora busca que el club se endeude con la ‘módica’ cifra de € 575 millones para finiquitar su sueño. Un anhelo que contempla un museo ampliado y todos los lujos que pueda imaginar el aficionado al fútbol y el que no lo es también, pues el nuevo Bernabéu será para todos los gustos y unos pocos bolsillos. @mundiario

Comentarios