Tino Fernández propone el nombramiento de un nuevo equipo de gobierno en el Deportivo

Tino Fernández. / Mundiario
Tino Fernández. / Mundiario

El Deportivo de La Coruña anuncia en un comunicado que se procederá al nombramiento de un nuevo equipo de gobierno y apela a la unidad en lo que queda de temporada para que se puedan alcanzar los objetivos, "todavía materializables", subraya.

Tino Fernández propone el nombramiento de un nuevo equipo de gobierno en el Deportivo

El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, y su consejo de administración anunciaron este lunes que dejarán el Deportivo, cuyo primer equipo cayó derrotado este domingo en Riazor ante el Extremadura (1-2), perdiendo así opciones de ascenso de Primera División.

El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

"El Real Club Deportivo de La Coruña SAD anuncia la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que los seis miembros del Consejo de Administración de la entidad renunciarán al cargo para proceder al nombramiento de un nuevo equipo de gobierno.

Tras la reunión del Consejo de Administración de hoy se han dado instrucciones a la Asesoría Jurídica del Club para que en el menor plazo posible se publiquen los anuncios oficiales y dicha Junta se celebre.

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo quiere pedir a todo el deportivismo el máximo apoyo en lo que resta de temporada para que se puedan alcanzar los objetivos, todavía materializables, de sus dos principales equipos: el ascenso del Real Club Deportivo a LaLiga Santander y el del Deportivo Abanca a la Liga Iberdrola." @mundiario

Un equipo a la deriva

El Deportivo de La Coruña está actualmente fuera de los puestos de playoff que dan paso a la lucha por el ascenso a Primera División. Tras caer ante el Extremadura, el público de Riazor despidió a los futbolistas y al consejo con una pitada. Previamente, desde todo el estadio hubo gritos de "directiva, dimisión".

El equipo blanquiazul, a la deriva, lleva más de tres meses sin ganar en su campo y la situación tras el cambio de entrenador no ha mejorado la situación, con dos derrotas en casa del Osasuna y ante el Extremadura.

El doble fracaso del director deportivo, Carmelo del Pozo, en el filial y en el primer equipo, pasa ya inadvertido entre los aficionados, que señalan directamente al consejo del Deportivo que preside Tino Fernández. @mundiario

Comentarios