Tino Fernández podría aprovechar tantos fracasos en el Deportivo para replantearse todo

José Luis Martí. / Mundiario
José Luis Martí. / Mundiario

El equipo en Segunda y nueve entrenadores en cinco años explican con pocos datos la gravedad de la situación. José Luis Martí es una esperanza para salir del paso. Al menos tiene ganas y demuestra tener buen talante. Carmelo del Pozo ya tiene de quien tomar nota.

Tino Fernández podría aprovechar tantos fracasos en el Deportivo para replantearse todo

Tino Fernández completó ya cinco años al frente del Deportivo de La Coruña, hundido en Segunda División, con la afición dividida y el equipo roto, sin que nadie quiera aclarar el motivo. El presidente lleva ya nueve entrenadores, lo que da idea de la falta de un proyecto deportivo. Tino Fernández podría aprovechar tantos fracasos en el Deportivo para replantearse todo.

La crisis contagia también a su director deportivo, Carmelo del Pozo, que no ha estado fino en los fichajes –sobre todo en enero– y ha estado lento en la operación de relevo del entrenador Natxo González. Tuvo que cantársela la sacrificada grada de Riazor, entre gritos de "directiva, dimisión".

Ahora hay un nuevo técnico, que evidencia tener deseo de triunfar: José Luis Martí, cuya experiencia se reduce a ser entrenador del Tenerife, siempre en Segunda División. Martí es una esperanza para salir del paso. Al menos tiene ganas y demuestra tener buen talante. Carmelo del Pozo ya tiene de quien tomar nota.

En el Deportivo también se ha dado otro episodio importante: el ex presidente Augusto César Lendoiro ha vuelto al palco de Riazor, una oportunidad para que su contrastada sabiduría futbolística vaya diluyendo tanta mediocridad e incluso talantes personales inapropiados.

Lendoiro fue presidente de un grande del fútbol español. De hecho, todos los títulos oficiales del Deportivo de La Coruña se reducen al mandato del ex presidente Lendoiro. También los tiempos de gloria en la Liga y en la Champions.

El Deportivo es el noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. "El presidente Lendoiro está siempre invitado al palco en un gesto de normalidad institucional y de respeto a la figura de un presidente del Deportivo", dijo Tino Fernández cinco años después de tomar posesión de su cargo.

José Luis Martí. / MundiarioJosé Luis Martí. / Mundiario

La remontada del Deportivo de La Coruña debe comenzar este fin de semana en Pamplona, donde José Luis Martí ya espera que se note su mano ante el Osasuna, líder de Segunda. El nuevo entrenador fue presentado para lo que resta de temporada, con un año más de contrato en caso de ascenso. "Quiero darle las gracias al Deportivo por esta gran oportunidad y reto, porque siempre es para todos importantísimo venir a un club histórico, a uno de los grandes del fútbol español", dijo.

"Mis líneas maestras son las de trabajar, esforzarnos, implicarnos la máximo sabiendo que tenemos una distancia que recortar con los equipos que están más arriba pero conscientes de que cada fin de semana solo podemos sumar tres puntos ganando, que es lo único que vale en el fútbol. La manera es jugando bien al fútbol, siendo protagonistas, siendo un equipo valiente, agresivo, llevando el peso del partido y sufriendo cuando toque. Teniendo personalidad, siendo valientes, ambiciosos, presionando arriba y con las cosas claras", aclaró José Luis Martí sobre su estilo de juego, que quiere poner en práctica desde el primer minuto. @mundiario

Comentarios