Tino Fernández entró en el vestuario del Dépor y ahora dice que lo ve justificado

Tino Fernández entra en el vestuario del Deportivo en Mallorca. / G2
Tino Fernández entra en el vestuario del Deportivo en Mallorca. / G2

Hay dos preguntas que Tino Fernández elude: 1) ¿Quién es el Presidente del Deportivo en realidad? Y 2) ¿Con qué permiso entra el Presidente saliente en un espacio reservado a los jugadores históricamente, cuando él ni siquiera es Presidente?

Tino Fernández entró en el vestuario del Dépor y ahora dice que lo ve justificado

Tino Fernández, el ex presidente del Deportivo de La Coruña, con acceso directo al vestuario del Dépor, lejos de disculparse por semejante privilegio y ninguneo del actual presidente, Paco Zas, presume de ello. "Me parecía que no me podía ir del campo a cenar o al hotel sin más. Hasta me pareció un gesto de dar la cara. De estar al lado de personas con las que he compartido un proyecto y una ilusión enorme, y no esconderme después de no conseguir el objetivo", argumenta Tino Fernández, tras bajar al vestuario del Dépor la noche que el equipo blanquiazul perdió la opción del ascenso a Primera División, al caer por 3-0 en el campo del Mallorca.

El escándalo deportivo es evidente porque Tino Fernández entró solo en el vestuario, instantes antes de que accediese –también solo– el actual presidente Zas, que sigue callado. Tino Fernández ni siquiera entró de la mano de una persona con responsabilidades en la sociedad anónima deportiva.

Ante este estado de cosas, hay dos preguntas que Tino Fernández elude: 1) ¿Quién es el Presidente del Deportivo en realidad? Y 2) ¿Con qué permiso entra el Presidente saliente en un espacio reservado a los jugadores históricamente, cuando él ni siquiera es Presidente?

Si bien es una regla no escrita, en el mundo del fútbol, a ninguna plantilla suele gustarle que entren directivos en momentos tan duros, como son los que se viven tras perder un ascenso y la suculenta prima que ese partido llevaba aparejada para todos, la plantilla y sus ayudantes. "Fue lo nunca visto en la historia del Deportivo", aseguran fuentes conocedoras de este tipo de situaciones en los vestuarios.

¿Qué es lo que pasa para que se llegue a este desbarajuste interno? Como ya ha explicado MUNDIARIO, la elección de Paco Zas como presidente se debió al voto de Tino Fernández y a la abstención de Estrella Galicia. La decisión de Iñaki Rivera –por extensión de Estrella Galicia y su entorno– de abstenerse en la elección de presidente del Deportivo de La Coruña no fue neutral. De hecho, facilitó el resultado: la victoria de Paco Zas con el apoyo explícito del ex presidente Tino Fernández, quienes de ese modo lograron derrotar a Fernando Vidal. Entre Tino Fernández y Estrella Galicia controlan en la práctica el Deportivo de La Coruña, donde salta a la vista que Tino Fernández campa a sus anchas@mundiario

Comentarios