Tino Fernández echa a su octavo entrenador en cinco años de presidente del Dépor

Natxo González. / Mundiario
Natxo González. / Mundiario

El consejo de administración del Deportivo decidió destituir a Natxo González, fichado esta temporada con el objetivo de ascender al Dépor a Primera División. Su avalista, Carmelo del Pozo, intentó mantenerlo en el puesto cuando la situación interna ya era insostenible.

Tino Fernández echa a su octavo entrenador en cinco años de presidente del Dépor

Tardaron pero al final cayeron en la cuenta. El consejo de administración y la dirección deportiva del Real Club Deportivo de La Coruña decidieron que Natxo González deje de ser entrenador del primer equipo del club, labor que venía desarrollando desde el principio de esta temporada, según avanzó el diario Marca. El técnico vasco no ha sabido enderezar el rumbo tras una mala racha de resultados en donde el Deportivo se ha distanciado de los puestos altos de la tabla. Su avalista, el director deportivo, Carmelo del Pozo, intentó mantenerlo en el puesto cuando la situación interna ya era insostenible.

Tino Fernández echa, pues, a su octavo entrenador en cinco años de presidente del Dépor. El técnico vasco Natxo González fue contratado para intentar dar el salto a Primera División tras el descenso del año pasado de la mano de Clarence Seedorf. La derrota de este sábado frente al modesto Rayo Majadahonda en Riazor (0-2) desencadenó en una pañolada hacia el palco. Previamente hubo gritos de "directiva, dimisión", que partieron de los Riazor Blues. Las consecuencias han llevado al cambio de entrenador para quemar la última oportunidad de engancharse al objetivo del ascenso, aventura Marca.

Antes de Natxo González, bajo la presidencia de Tino Fernández cayeron en el Deportivo de La Coruña: Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel, Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf.

Tras prescindir de Natxo, el Deportivo se fijó en Pep Lluís Martí, que solo entrenó al Tenerife en Segunda. En la primera temporada con el Tenerife, Pep Lluís Martí rozó los puestos de promoción, en la siguiente disputó –sin éxito– la promoción de ascenso y en la tercera no llegó al final, al ser cesado. @mundiario

Comentarios