Tino bajó al Dépor con nueve veces el límite salarial de Lendoiro cuando programó el último ascenso 

Augusto César Lendoiro y Tino Fernández.
Augusto César Lendoiro y Tino Fernández.

El límite salarial para el Dépor en Segunda podría ser de 24 millones de euros, cuatro veces más que el margen que tuvo Lendoiro, que sí garantizó el ascenso. En cambio, Carmelo del Pozo, el flamante director deportivo de Tino Fernández, llega diciendo que va a haber situaciones de dificultad.

Tino bajó al Dépor con nueve veces el límite salarial de Lendoiro cuando programó el último ascenso 

El Deportivo de La Coruña manejó esta temporada en la que acaba de descender a Segunda División cerca de 45 millones de euros de límite salarial, casi nueve veces más que en la última temporada iniciada por Augusto César Lendoiro y que terminó con el equipo en Primera División, ya con Tino Fernández de presidente desde enero, si bien con la temporada encarrilada por el anterior mandatario blanquiazul.

En aquella temporada de Segunda en la que el Deportivo ascendió, Augusto César Lendoiro tenía un límite salarial de 5,6 millones de euros. Al agobio propio de la falta de recursos, Lendoiro tuvo que sumar el concurso de acreedores y la presión de Hacienda, los bancos, los administradores concursales, LaLiga y algún medio informativo especialmente crítico con su gestión, a pesar de haber hecho al equipo campeón de Liga, Copa y Supercopa, así como asiduo de la Champions, donde participó en cinco temporadas.

Informaciones del diario La Opinión estiman ahora el límite salarial para el Deportivo en Segunda División en 24 millones de euros, cuatro veces más que el margen que tuvo Lendoiro, que sí garantizó el ascenso. En cambio, Carmelo del Pozo, el flamante director deportivo de Tino Fernández, llega diciendo que va a haber situaciones de dificultad. "Es importante tener calma, tener paciencia. La Segunda es la categoría más dura y más larga de todas. Se supone que va a haber muchos picos. Va a haber situaciones de dificultad, vamos a necesitar a la afición", dijo de entrada a una afición de Primera con el equipo en Segunda. @mundiario

Comentarios