¿Tiene el Real Madrid que apretar el acelerador por Kylian Mbappé?

Kylian Mbappé, tras anotarle cuatro goles a Kazajistan. @KMbappe
Kylian Mbappé, tras anotarle cuatro goles a Kazajistán. / @KMbappe

A mes y medio de quedar libre para negociar el francés de 22 años ha declarado que sigue sin decidir. El PSG insistirá en renovarlo y el equipo blanco espera en silencio.

¿Tiene el Real Madrid que apretar el acelerador por Kylian Mbappé?

Recta final para un acuerdo. Kylian Mbappé suma siete goles y 11 asistencias en 16 partidos entre Liga y Champions, además su último póker ante Kazajistán para clasificar a Francia al Mundial de Qatar 2022 hace que su figura suba como la espuma del champagne. A mes y medio para quedar libre el PSG hará un último intento para renovarle, mientras el Real Madrid espera en silencio.

En verano el Real Madrid hizo dos ofertas formales al París Saint Germain por la ficha del delantero de 22 años. La propuesta estuvo muy cerca de los 200 millones de euros, una locura tomando en cuenta la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus.

El interés del equipo merengue fue considerado a destiempo. La propuesta tenía que llegar antes y no al borde del cierre del mercado de fichajes. El gesto, sin embargo, fue una declaración mutua de amor, y sobre la mesa quedó un acuerdo que, en teoría, debería confirmarse en enero próximo, es decir, dentro de mes y medio.

"¿Mi futuro? No lo sé todavía. Estoy en París. Ya dije que he pasado cinco años extraordinarios aquí, he disfrutado de cada instante y continúo haciéndolo. Aquí, un montón de cosas importantes van a llegar, de grandes oportunidades, pero ya he hablado de ello antes", contó Mbappé a TNT Sports luego de anotar cuatro goles en la victoria de 8-0 ante Kazajistán que se tradujo en el boleto de Francia al Mundial de Qatar 2022.

EL REAL ESPERA EN SILENCIO

El ex jugador del AC Mónaco sigue apelando a la diplomacia. Su deseo es salir al Real Madrid y por eso ha rechazado las renovaciones propuestas por el club parisino que está decidido a ofrecer un contrato superior al de Messi y Neymar que lo dejaría como el jugador mejor pagado del mundo.

El Real Madrid, por su parte, espera en silencio y los brazos abiertos. La crítica situación que atraviesa Eden Hazard, incluso podría dejar disponible la camiseta número 10, la que usa Mbappé en Francia y que representaría un impulso de marketing para el club de Chamartín.

Llegar libre en junio de 2022 le aseguraría una jugosa prima de fichaje y un contrato galáctico, pero nunca en las dimensiones que le ofrece el PSG. Florentino Pérez y su entorno ha decidido alejarse del conflicto luego de recibir críticas de parte de Leonardo, director deportivo parisino, quien exigió sanciones para el club blanco considerando una intromisión en sus negociaciones con el jugador.

En enero, no obstante, el Madrid y Mbappé tendrán legalmente vía libre para conversar, por lo que el PSG está de manos atadas. Es ahora o nunca. Estamos en presencia de la recta final para un acuerdo, sea para un club o para el otro, mientras el jugador no se cansa de hacer goles y se sitúa en los 160 millones de euros según el sitio especializado transfermartk.com. @mundiario

¿Tiene el Real Madrid que apretar el acelerador por Kylian Mbappé?
Comentarios