¿Qué tiene que pasar para que David Alaba aterrice en Madrid?

DAVIS ALABA
David Alaba en un juego con el Bayern Múnich. / transfermarkt.es

El Real Madrid debe reducir presupuesto, pero tiene la necesidad de sumar un central sea para sustituir o no a Sergio Ramos que aún no cierra su renovación. Con poca plata en caja debe apurarse tras el asecho de otros clubes con recursos.

¿Qué tiene que pasar para que David Alaba aterrice en Madrid?

El nombre de David Alaba sigue sonando como refuerzo del Real Madrid. El defensa austriaco de 28 años comenzará negociar en enero su salida del Bayern Múnich y llegará gratis a la institución que le ofrezca el mejor contrato a largo plazo. PSG y Chelsea parecen ser sus otras opciones.

El Real Madrid analiza con lupa todos sus movimientos toda vez que ha presupuestado una reducción de 300 millones de euros para esta misma temporada en un efecto directo de la pandemia por el coronavirus. Si las aspiraciones del defensa 1.80 de estatura son elevadas el club blanco no tendrá problemas en dejarlo pasar.

Otro factor a tener en cuenta es la renovación de Sergio Ramos y su posible negociación con otro club en caso de no llegar a un acuerdo favorable en enero. Lo ideal del Madrid sería retener a Ramos y sumar a Alaba, pero no hay caja para tanto compromiso. Solo un ajuste en ambos contratos posibilitaría este movimiento. Las negociaciones, en todo caso están abiertas y el tema podría resolverse incluso antes que termine el 2020 siempre que las partes puedan sentarse.

Lo más importante, en todo caso, es que Alaba y Ramos han manifestado su deseo que llegar y permanecer en la casa blanca, una postura que podría facilitar las cosas. En el camino, no obstante, está también el interés del PSG francés y el Chelsea inglés, dos clubes que no tienen problemas con la billetera y que pueden tentar a ambos jugadores con contratos millonarios a largo plazo. Alaba suma 10 temporadas en el club bávaro y ya su agente indicó que no hay negociación posible. Se irá libre y busca la mejor opción. @Mundiario. 

¿Qué tiene que pasar para que David Alaba aterrice en Madrid?
Comentarios