Gonzalo Higuaín tiene grandes probabilidades de volver a LaLiga

Gonzalo Higuaín, futbolista. / Goal.com
Gonzalo Higuaín, futbolista. / Archivo Mundiario

Se conoció que la Juventus de Turín consideraría rescindir del contrato del delantero suramericano, lo que le daría la posibilidad de recalar en otro equipo a coste cero.

Gonzalo Higuaín tiene grandes probabilidades de volver a LaLiga

Gonzalo Higuaín podría estar viviendo sus últimos minutos como jugador juventino. Se conoció que la entidad blanca y negra, evalúa la posibilidad de rescindir del contrato del delantero argentino y de esta forma equilibrar las finanzas del club, que tampoco está ajeno a la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.

El pipita, como se le conoce en el ámbito futbolístico, gana aproximadamente 5 millones de euros, que sumado a algunos bonos extras por objetivos, la cifra asciende hasta los 7 millones. Por ello desde la directiva de la Juventus, buscan la vía para oxigenar las finanzas del club, según información que reseña Tuttosport.

Hay que recordar que Higuaín fue fichado por la Juve proveniente del Nápoles, un fichaje que generó mucho ruido, por tratarse de rivales directos, los rivales napolitanos se sintieron traicionados por el jugador. Aunque los de Turín pagaron 90 millones por él, lo cedieron al Milan y posteriormente al Chelsea. En el club inglés causó buena impresión al técnico Maurizio Sarri, quien al ser contratado como nuevo técnico de la Vecchia Signora, aceptó la reincorporación del delantero argentino en las filas juventinas.

Posibles destinos

Tal y como reseña Tuttosport¸ la Juventus tiene pensado oficializar la salida del jugador al finalizar la Liga de Campeones. Por lo que desde ya se especula que el pipita, no vería con malos ojos incursionar en la Major League Soccer, o incluso hasta se habla de un posible regreso a Argentina y jugar nada más y nada menos que en el club donde se formó, River Plate.

Sin duda que los aficionados del conocido club millonario, estarían encantados de contar en sus filas con el delantero, al que a sus 32 años, aun le quedan más goles por marcar y condición para disfrutar minutos en cancha.

Asimismo, desde otras ligas europeas, también se podrían interesar en el jugador, puesto que aun tiene cartel en la élite del fútbol en el viejo continente. Equipos como el Sevilla, podría hacerse con los servicios del delantero argentino. Lopetegui necesita reforzar la delantera y económicamente el fichaje de Higuaín sería más que factible. Por si fuera poco, el equipo andaluz regresa a la Liga de Campeones para la próxima temporada, por lo que siempre es positivo contar con profundidad en el banquillo.

El Atlético de Madrid, también podría contar con un jugador del perfil del pipita, además que contaría con el visto bueno de Diego Simeone, que podría querer reforzar la delantera del cuadro colchonero, a pesar que cuenta con Costa, Morata y Joao Félix. Aunque sin duda Higuaín tendría espacio en la plantilla, le daría profundidad al banquillo, si se toma en cuenta que la tropa del cholo jugará champions, LaLiga, Copa del Rey, por lo que la temporada se hace más exigente.

También estaría en el radar de equipos como el Valencia, que sin duda vivirá un proceso de renovación de la plantilla, además de la llegada de un nuevo técnico, que aspira devolver al podio en el torne español y mantenerse en puestos europeos. 

En el Villarreal, también tendría grandes posibilidades de recalar, de la mano de Unai Emery, el submarino amarillo aspira pelear entre los grandes de la Liga Española para a próxima temporada, así como también sumar un título Europeo, que les permita regresar a la élite, puesto que también participarán en la Europa League.

Otros clubes como Real Sociedad, Betis, e incluso el Valladolid presidido por Ronaldo Nazario, podrían integrar en su plantilla a un jugador como Higuaín, que aun tiene gol en sus botines. @mundiario

Comentarios