¿Tiene Guti los quilates para emular a Zidane?

José María Gutiérrez_opt
José María Gutiérrez. / RRSS

El exastro merengue ha sido postulado para suplir al francés en el banquillo blanco. De todos los candidatos es el de menor cartel, pero sería la apuesta menos complicada para Florentino.

¿Tiene Guti los quilates para emular a Zidane?

Guti fue un jugador con un toque y una magia como pocos. Fue ese rebelde que le puso sinfonía al Madrid cada vez que estuvo en la cancha. Cómo técnico ha tenido éxito, pero la pregunta viene porque, de ser elegido técnico del equipo grande, tendrá un listón muy grande para alcanzar. Nueve títulos en dos años y medio, se dice fácil, pero no es una gesta que se puede repetir todos los días.

Para el ahora estratega la tarea no es sencilla. Tiene por delante a tres pesos pesados del oficio como lo son Mauricio Pochettino (el candidato más fuerte), Jürgen Klopp y Joachim Löw, quienes le aventajan en experiencia y laurales.

Florentino es un hombre de dar sorpresas. La dio con Zidane y la apuesta resultó más que satisfactoria. Con el francés y su poca experiencia conquistó nueve trofeos y vivió la etapa más influyente del equipo con tres títulos continentales al hilo.

A lo mejor ‘el presi’ querrá repetir la fórmula del Barça y contar con un hombre de la institución como lo hiciera los culés con Luis Enrique, quien en tres temporadas conquistó un triplete, par de Copas  del Rey  y dos Ligas.

La opción de Guti es muy lejana. Es más la opción de la prensa y la mediática, pero con criterio, por ahora, es la opción menos favorecida, ya que Zidane le deja una herencia tantísimamente complicada, que con la plantilla del Madrid, plegada de estrellas ya es difícil de repetir. @mundiario

Comentarios