¿Tiene Dembélé problemas de indisciplina?

Ousmane Dembélé, futbolista. / El Economista.
Ousmane Dembélé, futbolista. / El Economista.

El francés empezó la temporada como un tiro, pero ha ido de menos a más. Un sector del barcelonismo le achaca posibles problemas de indisciplina.

¿Tiene Dembélé problemas de indisciplina?

¿Qué pasa realmente con Ousmane Dembélé? El flamante delantero francés parece que no logra asentarse en el FC Barcelona. Le ha costado. El jugador de apenas 21 años, empezó la temporada como un tiro: fue decisivo en más un compromiso, e incluso marcó en Champions. Sin embargo, misteriosamente ha vuelto a desaparecer. ¿Falta de adaptación? Dentro de todas las causas imaginables, un sector del barcelonismo coincide en una: problemas de indisciplina.

Dembélé no jugó ante el Ínter. No vio acción, con todo y que la lesión de Messi le abría, en teoría, las puertas de la titularidad. Pero no fue así. Ernesto Valverde apostó por Rafinha y el brasileño apunta a repetir en el Clásico. El francés, en tanto, ni siquiera salió a calentar. Vio el partido desde el banquillo, una situación similar a la que vivió frente al Tottenham, Valencia y Sevilla, luego de ¡nueve! titularidades en fila. Pero volviendo a la decisión del Txingurri, puede haber algo más que una decisión táctica.

Según informó Deportes Cuatro, el extremo galo llegó con media hora de retraso para enfrentar al conjunto italiano. De acuerdo a la citada fuente, Valverde citó a los 18 convocados a las 19:00 horas para estar en el vestuario. Y todos llegaron a tiempo, excepto un personaje. Adivinen. El francés, aparentemente, hizo acto de presencia cerca de las 19:30, motivo por el cual el técnico extremeño no lo utilizó. Sin embargo, el míster se encargó de zanjar la polémica en rueda de prensa.

"Si no ha jugado Dembélé no es porque quiera mandarle un mensaje a nadie. Esa es una lectura equivocada. Es un jugador más de la plantilla. A veces juegan unos y a veces otros, no hay mucho más que decir al respecto", explicó Valverde, intentando apagar el fuego. Eso sí, el día anterior al duelo ante el Ínter, el ex DT del Athletic aseguró que Dembélé "tiene que seguir trabajando como todos los demás". Pero esa ausencia ante los nerazzurros, el hecho de que ni siquiera haya calentado, da para pensar.

¿También en los entrenamientos?

Por su parte, el diario L'Equipe, afirma que en el club no cuelan –entre otros factores como la tardanza en atarse los botines durante los partidos y su fútbol tan anárquico como individualista– los reiterados retrasos del francés a los entrenamientos. De hecho, ya bromeaba Gerard Piqué la temporada pasada, en el marco de la despedida de Andrés Iniesta, que los jugadores tenían un grupo de WhatsApp para comunicar los horarios de las sesiones de entrenamiento, un chat que "va bien porque Dembélé siempre llega tarde", decía el central español.

Un situación delicada

Sin duda, el Barça vive una situación complicada de lidiar con el francés, un fichaje millonario que desde la pasada temporada apenas ha podido jugar. Esas constantes suplencias pueden ser tomadas como un llamado de atención. Y es que el galo debe ser humilde y aprender de sus errores. Está en sus propias revertir la situación. El futbolista sabe que, con el apoyo de los suyos, puede espabilar de una vez por todas. Es joven y tiene mucho que madurar. @mundiario

Comentarios