El tiempo de Luis Suárez en el Barça se acabó, ahora toca buscar un sustituto

Luis Suárez. / Ignasi Paredes en Sport
Luis Suárez. / Ignasi Paredes en Sport
El atacante uruguayo es el mejor aliado de Messi dentro y fuera de los terrenos de juego, pero cada día es más evidente que su tiempo en la élite tiene sus días contados.
El tiempo de Luis Suárez en el Barça se acabó, ahora toca buscar un sustituto

El Barcelona ha vivido a lo largo del siglo veintiuno una época histórica que comenzó a gestarse con el fichaje de Ronaldinho Gaucho y a partir ese entonces comenzaron a surgir y llegar figuras que le dieron continuidad al sentir futbolístico que implantó Johan Cruyff. Messi, Xavi e Iniesta son los mejores exponentes de ese poderío casi lírico pero que fue muy bien complementado por otros grandes que llegaron al Camp Nou a punta de chequera como fue el caso de Luis Suárez.

El atacante charrúa proveniente del Liverpool se hinchó a marcar goles con lo mejor de su repertorio y se complementó con el diez azulgrana, para crear una llave de época que vivió su máximo esplendor cuando se juntaron con Neymar.

Con la salida del brasilero con rumbo al PSG, el tridente blaugrana se convirtió en un binomio que a pesar de su indudable poderío no tuvieron la capacidad de extender su en la Champions League, especialmente en las dos últimas temporadas en las que fueron apeados en cuartos de final y semifinales respectivamente.

Muchos han apuntado directamente a Suárez, sobretodo porque no ha logrado brillar como en antaño particularmente en campos visitantes en las que se añora el entrañable instinto goleador del nueve.

Cabe preguntarse si la dirección deportiva del Barça está en la capacidad de encontrar el equilibrio de fichar a un sustituto de garantías y además de darle una salida por la puerta grande al uruguayo.

Quizás esta posibilidad no guste nada a Lionel Messi pero él debería ser el primero en entender que para volver a reinar en la Champions, lo primero es juntarlo con los mejores de la actualidad y desde hace algún tiempo su compañero rioplatense dejó de serlo a pesar de que de vez en cuando demuestra que fue un crack con letras mayúsculas.

A los 32 años y rumbo a los 33, probablemente lo mejor para todos sería una salida para Suárez en julio de 2020 pero el ejercicio de buscarle un sustituto debe comenzar a gestarse desde ya, porque luego puede ser muy tarde. El rumor que circula acerca del posible interés del Inter de Miami de David Beckham sería sin duda alguna la mejor oportunidad para que Lucho siga brillando, pero en una liga menos exigente. @mundiario

Comentarios