Los Thunders encienden las alarmas por su pobre rendimiento contra el Oeste

Russell Westbrook, jugador de los Oklahoma City Thunder. / Twitter.
Russell Westbrook, jugador de los Oklahoma City Thunder. / Twitter.

Russell Westbrook y los suyos han perdido sus cinco partidos contra rivales directos y el martes dejaron que los Sacramento Kings volvieran a respirar tras siete reveses.

Los Thunders encienden las alarmas por su pobre rendimiento contra el Oeste

Los Oklahoma City Thunder fueron derrotados el martes por los Sacramento Kings por 94 a 86. La derrota es especialmente preocupante, pues los Reyes son uno de los peores equipos de la liga con apenas dos triunfos en 10 partidos (ocho derrotas en los restantes choques) y su última, y también única victoria se remontaba hasta el 20 de octubre. Pero lo que más destaca son los puntos negativos del recuento de daños para los de Oklahoma, que cerraron el primer cuarto con ventaja de nada menos que 15 puntos,.

El rendimiento de Russell Westbrook y sus compañeros fue lamentable la noche del martes. El equipo llegó a perder tres veces la posesión pues llegó a los 24 segundos sin haber concluido su jugada. De igual forma, reportó 17 pérdidas de balón y su porcentaje de acierto en tiros de campo se quedó en un triste 33,7%.

Pero por encima de todo, lo que realmente debe preocupar a la franquicia es la mala racha que lleva hasta ahora contra equipos de su conferencia, la Oeste. Hasta el momento, han jugado contra cinco equipos de su sector y han perdido todos y cada uno de ellos, lo que los deja como los únicos que no han sido capaces de derrotar a sus colegas de conferencia en toda la liga. El equipo debe empezar a pensar cómo salir de esta, pues vale recordar que el calendario indica que jugarán 52 de sus 82 partidos contra franquicias de la Oeste, por reglamento mismo de la NBA.

Los de Oklahoma marchan en la casilla 12 de su conferencia, con cuatro triunfos y seis derrotas. A estas alturas, el equipo está fuera de los clasificados a playoffs -cada conferencia tiene ocho cupos-. Es muy temprano para empezar a sacar conclusiones, pero lo cierto es que el equipo no puede despegarse tampoco tan pronto de las franquicias que encabezan los conteos. Menos puede hacerlo si sigue perdiendo contra rivales directos, pues detrás vienen los Phoenix Suns con cuatro triunfos y siete derrotas, es decir una distancia mínima, y delante van los Utah Jazz con cinco victorias y seis caídas, por lo que el margen de error es mínimo.

Comentarios