Thomas Tuchel: "La final no es contra Guardiola, esto no es ténis"

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea FC. / RR.SS.
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea FC. / RR.SS.
Para el entrenador del Chelsea FC, la final representa mucho más que un duelo de esquemas o de tácticas, el míster alemán recalcó que es un partido de fútbol de once contra once. 
Thomas Tuchel: "La final no es contra Guardiola, esto no es ténis"

Esto no es tenis. Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea FC dejó claro que la final la disputarán once contra once, es decir, dos equipos, por lo que criticó a quienes opinan que será una batalla de tácticas entre él y Pep Guardiola, técnico del Manchester City. Ambos estrategas se medirán junto a sus plantillas en la final de la Liga de Campeones, que se disputará en el estadio Do Dragao de Lisboa este sábado. 

"No es Thomas contra Pep. No es un partido de tenis. Ambos prepararemos a nuestros equipos de la mejor manera posible", comentó el míster alemán en la rueda de prensa previa al duelo sabatino. 

Tuchel restó importancia a los duelos previos entre citizens y blues, ya que en la temporada se vieron las caras en la Premier League y en la FA Cup, con resultados favorables para los londinenses. "Han sido partidos diferentes en dos competiciones distintas y con dos alineaciones diferentes. Eso sí, por experiencia sabemos lo valientes que debemos ser en diferentes áreas del juego. Siempre es difícil jugar contra Pep, ya sea en el City, en el Bayern o en el Barcelona".

El técnico del cuadro londinense también elogió a sus rivales: "Quizá en este momento son el equipo más fuerte del mundo. Han abierto una gran brecha en Liga, pero esa brecha la cerramos en Copa en Wembley y queremos hacer lo mismo en esta final".

Sin embargo Thomas Tuchel dejó claro que esperan levantar la orejona y tiene los elementos para hacerlo. "Tengo plena confianza. Noto al equipo muy concentrado y es agradable sentirse confiado antes de una final".

Hay que resaltar que el entrenador del Chelsea disputará su segunda final de Liga de Campeones de manera consecutiva, pero con un equipo distinto, ya que el año pasado también llegó a esta instancia cuando estaba en el banquillo del París Saint Germain. @mundiario

Comentarios