Buscar

MUNDIARIO

Thomas Tuchel tiene las horas contadas en el PSG

El entrenador alemán, podría estar viviendo sus últimos días en el banquillo del cuadro parisino, en caso de una hipotética derrota en la jornada del domingo ante el Lille, el técnico teutón sería despedido.

Thomas Tuchel tiene las horas contadas en el PSG
Thomas Tuchel, técnico alemán. / Archivo Mundiario
Thomas Tuchel, técnico alemán, entrenador del PSG. / Archivo Mundiario

Si Tuchel no gana se va del PSG. La mala relación entre Leonardo, gerente deportivo del París Saint Germain y el técnico germano, se han hecho evidentes, amén de los malos resultados obtenidos por el equipo de la capital francesa, lo han puesto en la cuerda floja, ya son cuatro las derrotas en el torneo local y una quinta en 16 jornadas, los alejaría del equipo líder de la Ligue 1, precisamente el Lille con quienes se enfrentarán el domingo.

Desde el inicio de la temporada existe una desconexión entre Leonardo y Tuchel, el roce entre ambos comenzó tras la planificación del técnico alemán, y se acrecentó con las derrotas en lo que va de campaña, por ello la continuidad del entrenador se ha puesto como tema de debate y ya comienzan a sonar algunos posibles candidatos para sustituirlo en caso de un inmiente despido. Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri encabezan la lista de favoritos.

Según información difundida en la cadena deportiva ESPN, a pesar que el PSG alcanzó la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, para Leonardo, gerente deportivo de los parisinos, llegó el momento de hacer un cambio en el banquillo.

Hay que recordar que Pochettino no entrena desde el 2019, tras ser destituido como entrenador del Tottenham, a pesar que alcanzó la final de la Liga de Campeones ese año, primera vez en la historia que el club londinense llegaba a esa instancia, pero cayeron frente al Liverpool de Klopp. Los rumores han vinculado al entrenador de origen argentino con una posible llegada al Real Madrid, incluso hasta se ha ofrecido para dirigir al Barcelona.

Por su parte, Allegri tampoco ha dirigido a ningún equipo desde que finalizó su etapa en la Juventus de Turín en junio de 2019, con quienes estuvo por cinco años y conquistó cinco títulos de Serie A, cuatro Coppas de Italia y dos Supercopas. @mundiario