Thomas Tuchel: "Creo que nos merecemos esto"

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea FC. / RR.SS.
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea FC. / RR.SS.
Para el entrenador del conjunto londinense, el esfuerzo y empeño que le ha puesto el equipo para llegar a esta instancia se vio reflejado en el resultado y confía en que avanzarán mucho más. 
Thomas Tuchel: "Creo que nos merecemos esto"

Ambición del Chelsea. Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, destacó el gran resultado de esta eliminatoria, reiteró que el esfuerzo y la intensidad fueron clave en el resultado. Destacó el apoyo de los jugadores lesionados que asistieron a las gradas para alentar y resaltó el acierto de la plantilla con el balón. 

"Estoy muy contento, a veces fuimos brillantes con la pelota pero no dejamos la intensidad con balón. Es una victoria merecida a lo largo de la eliminatoria y estoy muy contento para mis jugadores", expresó Tuchel tras el final del partido. 

En relación al sorteo para cuartos de final, Tuchel destacó que no le teme a ningún rival. "Tenemos la sensación de que nos merecemos esto, creo que mostraron mucha calidad e intensidad, partidos como el de hoy dan algo más para hacer algo importante. Ningún equipo quiere jugar contra el Chelsea, será un gran desafío, estamos en cuartos pero a ver qué pasa, no tenemos miedo y aceptaremos lo que nos dé el sorteo".

Tuchel también explicó el gran trabajo de Ziyech en el ataque. "Ya lo hizo con el Ajax, es la razón por la cual le pusimos hoy, tiene experiencia en esta fase de la competición, se lo merece. No pudimos tener a Mount y lo reemplazamos con Ziyech. Cuando nos enfrentamos a un centro del campo de tres como el del Atlético quisimos buscar a un jugador con mucho trabajo".


Quizás te pueda interesar: 

El Atlético recibe un golpe de realidad y queda fuera de la Champions

Diego Simeone: "Ellos son los justos ganadores, fueron superiores"


Asimismo, el entrenador de origen alemán habló de la estrategia tras el gol. "Tenemos que mejorar nuestras transiciones, ganamos muchos balones, pero hay que mejorar tras recupera el balón y usar nuestra rapidez para explotar los espacios. En ese momento trabajamos mucho, queremos ser más eficaces en nuestras decisiones porque pudimos matar antes el partido".

Para finalizar, Tuchel expresó sentirse muy a gusto en el equipo londinense. "Desde el primer momento me he considerado parte de una familia, un club muy bien organizado que sólo piensa en el fútbol, siempre he tenido ese apoyo y me siento parte del club y del equipo. Los jugadores, como se enfrentan a cada partido, es increíble". @mundiario

Comentarios