¿Thomas Partey podría ser el futbolista ideal para competir con Casemiro?

Thomas Partey, futbolista del Atlético de Madrid. / Twitter
Thomas Partey, futbolista del Atlético de Madrid. / Twitter
La cláusula de rescisión del colchonero asciende a 50 millones de euros y tiene contrato en vigor hasta 2023. A sus 26 años este podría ser el gran reto de su carrera. 
¿Thomas Partey podría ser el futbolista ideal para competir con Casemiro?

El Real Madrid está buscando desde hace tiempo a un futbolista que pueda trabajar como pivote defensivo, una labor que ha tenido a Carlos Henrique Casemiro como máximo estandarte en los últimos cinco años.

Zinedine Zidane está peinando el mercado junto a Florentino Pérez y entre los favoritos está Eduardo Camavinga, pero hay un futbolista que podría ajustarse perfectamente a los planes del entrenador francés, porque conoce LaLiga y además está en la edad idónea para comenzar la mejor etapa de su carrera. 

Ese jugador es Thomas Partey, el centrocampista defensivo que se ha ganado un puesto en el once titular de Diego Pablo Simeone y que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El ghanés de 26 años podría ser un serio contrincante para el internacional brasilero, porque al contrario de Camevinga, ya se encuentra completamente maduro para afrontar un reto de semejante tamaño. 

La prensa deportiva recuerda que Partey está pendiente de una revisión de contrato desde finales de 2019, para extenderlo hasta 2025 con una cláusula de más de 100 millones de euros. Hasta el sol de hoy eso no ha ocurrido, tal como se puede constatar en el sitio web Transfermarkt. 

¿Existe una mejor opción? Honestamente no, no la hay. Su calidad está fuera de toda duda y el precio se puede antojar como una auténtica ganga, a pesar que existe una total incertidumbre de lo que ocurrirá con el mercado de fichajes, después que pase la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

El PSG está pendiente del africano

Como era e esperarse, si el Real Madrid quiere hacerse con los servicios del futbolista del Atlético, obviamente tendrá que pelearse con algunos de los grandes clubes del continente. Uno de ellos es el PSG, un equipo que busca desesperadamente abrirse paso entre los aspirantes para conseguir la Champions League.

El conjunto francés no tiene un especialista de campanillas en esa posición, hasta el punto que muchas veces el zaguero Marquinhos se ha visto en la obligación de disfrazarse de pivote.

De acuerdo a Fichajes, los campeones de la Ligue1 llevan toda la temporada 2019-2020 siguiendo las evoluciones del centrocampista africano y solo hace falta que éste de el visto bueno, para que Nasser Al-Khelaïfi pague los 50 millones estipulados en la cláusula. @mundiario

Comentarios