Thibaut Courtois regresa a España para tener más días de descanso

Thibaut Courtois deja la concentración con Bélgica y regresa a Madrid. / FoxSport
Thibaut Courtois deja la concentración con Bélgica y regresa a Madrid. / FoxSport
El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez liberó al meta merengue y no contará con él para el duelo ante Bielorrusia de este miércoles. El arquero llegará descansado a Madrid.
Thibaut Courtois regresa a España para tener más días de descanso

Un merecido descanso. Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica decidió liberar a Thibaut Courtois de la concentración con el combinado belga y el meta no viajará a Bielorrusia para el tercer y último duelo de esta triple fecha FIFA de las Eliminatorias Mundialistas. El meta del Real Madrid podrá regresar a España y así tendrá más tiempo para descansar antes de reintegrarse a sus actividades con el club de Chamartín.

El combinado belga viene de enfrentar el fin de semana a República Checa, el duelo se disputó en bruselas y se saldó con marcador de 3-0 para los locales, de allí tienen que emprender un largo viaje hasta Kazán en Rusia, localidad donde la Selección de Bielorrusia se encuentra concentrada para disputar los partidos de las eliminatorias mundialistas. 

Desde Bruselas hasta Kazán hay 3.000 kilómetros de distancia, es decir, que en avión el tiempo de viaje es de 4 horas, si a eso se le suma el viaje de regreso desde Kazán hasta Madrid serían cinco horas más de vuelo, por ello Martínez prefiere liberar a su principal guardameta y contar con alguno de los suplentes. 

Thibaut Courtois una vez más fue garantía en al portería belga en este parón de selecciones, precisamente en el encuentro frente a República Checa, el espigado guardameta intervino con varias atajadas importantes y mantuvo su arco en cero. Por su parte Martínez confía en que podrán sacar el partido sin su cancerbero estrella, amén que la Selección de Bélgica marcha cómoda con 13 puntos en cinco presentaciones, mientras que su principal perseguidor es el combinado checo con 7 puntos de 15. 

Asimismo, Courtois podrá ponerse a las órdenes del entrenador madridista Carlo Ancelotti antes de los previsto, por lo que seguramente podría alinearlo para el duelo del fin de semana ante el Celta de Vigo, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga. 

Trascendió que Eden Hazard si continuará concentrado con la Selección de Bélgica, ya que el jugador ha mostrado una excelente versión, esa que tanto se espera en el club blanco. El 7 de los blancos dio una buena asistencia en el partido de los diablos rojos belgas frente a Estonia y posteriormente en el duelo frente a República Checa se adjudicó el 2-0 tras una gran jugada y terminó definiendo con la zurda. @mundiario 

Comentarios