¿Thibaut Courtois jugó lesionado la final de la Champions League?

Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid. / @thibautcourtois
Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid. / @thibautcourtois
El guardameta acaba de abandonar la concentración de Bélgica por diversos problemas físicos, según informó la federación de fútbol de aquel país.
¿Thibaut Courtois jugó lesionado la final de la Champions League?

Thibaut Courtois no jugará los partidos que disputará Bélgica en la Liga de las Naciones de la UEFA. El guardameta presenta unos problemas físicos, que impiden que se entrene con normalidad asegura la Federación de su país en un comunicado, que no especifica la clase de inconveniente que sufrió ni el alcance del mismo. 

Además del guardameta del Real Madrid, también abandona la concentración del seleccionado belga Jason Denayer, defensa del  Olympique de Lyon. 

Los Diablos Rojos se enfrentarán próximamente a los Países Bajos (3 de junio), Polonia (8 de junio) y Gales (11 de junio). No se conoce aún quién será el reemplazo en la convocatoria, pero lo que sí está claro es que  Koen Casteels o Simon Mignolet correrán con la responsabilidad de estar bajo los dos palos para esas fechas, aunque algunos apuntan a Casteels, portero de 29 años que  juega en el club VFL Wolfsburgo de la Bundesliga, será el elegido por Roberto Martínez. 

Ya había advertido problemas de pubalgia

Tras conseguir su primera Champions League de su historial, el pasado 28 de mayo, Courtois reveló que había jugado con dolencias. Ante las cámaras de la televisión belga VTM, el espigado futbolista de 30 años señaló que disputó el encuentro con una pubalgia, y que hablaría con el seleccionador sobre el tema, para ver qué ocurriría en los próximos partidos de su país. 

"La lesión no es tan grave como para tener que estar apartado, pero si quiero estar al máximo en el Mundial de Qatar en otoño tengo que poder recuperarme", dijo a VTM.

Tan pronto como el portero merengue dio a conocer sobre su problema, en las redes sociales no daba crédito a sus comentarios. Algunos usuarios en Twitter llegaron a decir que se trataba de unas declaraciones para aumentar aún más la leyenda de Thibaut, que había firmado la más grande actuación que se recuerde en una final de la Champions League. 

Fabrizio Romano publicó lo siguiente acerca de su temporada: "No solo fue hoy (final de la Champions). Courtois ha tenido un temporada simplemente increíble, salvando a su equipo en todo momento. Es uno de los más subestimados futbolistas en todo el mundo, pero que ha marcado diferencias como un delantero de élite."

Comentarios como ese hacen pensar, que la batalla por el Balón de Oro no estaría tan clara como algunos creían, con Karin Benzema llevándose el casi que de forma unánime el galardón, después de disfrutar de una campaña inolvidable con la consecución de la Champions League, LaLiga y la Supercopa de España.con el Real Madrid. @mundiario

Comentarios