Thibaut Courtois está convocado con Bélgica pese a su mal momento con el Madrid

Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid / RRSS
Courtois, jugador del Real Madrid / RRSS

El seleccionador del combinado belga defendió el nivel del guardameta y adelantó que sí estará en su nómina para dos partidos que se avecinan.

Thibaut Courtois está convocado con Bélgica pese a su mal momento con el Madrid

Roberto Martínez, el entrenador de la Selección, defendió el nivel de los jugadores madridistas Thibaut Courtois y Eden Hazard y adelantó que este viernes incluirá al portero blanco en la convocatoria para los encuentros contra San Marino y Kazajistán. "Estamos al día de su situación médica, pero va a estar en la lista. Haremos el parte médico el lunes y veremos si puede jugar, pero en la lista de convocados va a estar".

"En el fútbol no te sorprende, pero te duele porque todos sabemos que la portería del Madrid es una de las posiciones más difíciles. No veo a un portero más preparado en el mundo para ocupar ese rol. No veo un portero mejor a los 27 años”, dijo. Y agregó que "a Thibaut no le va a afectar porque tiene experiencia de otros equipos. La situación de portero es muy solitaria y creo que es muy difícil cuando no tienes ese calor de la gente. Si tuviera 20 o 21 años, podría afectarle, pero estamos hablando del mejor portero del Mundial. Es un portero que puede marcar época. Es el mejor portero que puede desarrollar este proyecto".

El seleccionador considera que Courtois podrá superar los pitos, pero también y que todos los futbolistas son humanos. “No lo mismo ir con esa felicidad que te da un plus de confianza. Pero como profesional ha superado muchas situaciones difíciles en diferentes países. Desde fuera tenemos un jugador que lo ha dado todo por llegar al Madrid y ahora es momento de que el aficionado y el club pueda ver al mejor”, puntualizó. @mundiario

Comentarios