Thiago declara que hay optimismo en La Roja

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara. / RRSS

El mediocampista reveló que en el seno de la selección española hay optimismo y confianza para el duelo de octavos ante Rusia.

Thiago declara que hay optimismo en La Roja

Confianza es la máxima sensación que se respira en La Roja. Así lo ha querido trasmitir Thiago, que habló de todos los pormenores del equipo, como vocero en la rueda de prensa que sirvió como preámbulo al duelo de octavos que tiene España ante la anfitriona Rusia. El volante del Bayern dejó claro que hay tranquilidad y las ganas de darle un viraje al rendimiento del equipo que ha dejado mucho que desear en la fase de grupos.

Tras el partido ante Portugal, España no tuvo el mismo desempeño y se ha visto envuelta en un mar de críticas por parte de la prensa que  pide mayor fuerza en el aspecto ofensivo y en lo defensivo.

"No podemos vivir con el miedo a fallar, queremos jugar, darle velocidad al balón y tener la posesión para desarmar al rival. Es complicado cuando por pequeños errores el rival se pone por delante y se encierra atrás. Son partidos en los que hay que evitar contras y no jugar con miedo, no es incertidumbre, hay que saber cómo jugar al rival", acotó el jugador ficha del Baryern de Múnich en la Bundesliga.

A Thiago le incomoda, como al resto del equipo, leer y escuchar los señalamientos  sobre el combinado que dirige Fernando Hierro, de forma interina, tras el despido de Julen Lopetegui por aceptar el cargo de entrenador del Real Madrid.

"Nos molesta porque vosotros siendo españoles deberíais hacer autocrítica. Todos los que nos han acompañado, hemos venido a ganar. Estáis todos lejos de casa apoyando a España. Para nosotros lo más importante es el fútbol, pero fuera, con un partido malo o dos, donde es difícil jugar, estamos juntos para ganar. Si vosotros no ayudáis, no digo que se escondan las cosas, digo que hay muchas cosas que se han hecho bien. Hablamos del día de Irán, el gol de Irán lo quitó el árbitro y no el Var. Estamos todos juntos, si la opinión pública es más complicado”, sentenció.

Thiago lo tiene claro. Sabe que no se ha jugado de la mejor manera y lo ha hecho saber a la prensa para llevar un mensaje de autocritica por parte del grupo.

"Soy muy realista dada la situación, hemos terminado primeros sin hacer el mejor fútbol. Hay que hacer una autocrítica sabiendo que estamos en octavos de final en una copa del mundo, que para mí es la primera y no sé si será la última. Hay que ganar”, apuntó. @mundiario

Comentarios