Thiago Alcántara pide regresar al Barça

Thiago Alcántara, futbolista. / El Bernabéu.
Thiago Alcántara, futbolista. / El Bernabéu.

De acuerdo a la prensa alemana, el centro campista español solicitó al Bayern Múnich su salida y pidió volver al FC Barcelona. Sin embargo, concretamente surgen dos problemas a la hora de repescar a un futbolista que, en su momento, quiso abandonar al club.

Thiago Alcántara pide regresar al Barça

Hace unas semanas atrás, Thiago Alcántara estaba entre los candidatos a suplir la baja de Andrés Iniesta y, recientemente, la de Paulinho. De hecho, llegó a sonar con mucha fuerza, sobre todo, cuando todavía no se había acordado el traspaso de Arthur Melo, quien fue el primer refuerzo para de cara a la próxima temporada 2018-19.

Precisamente, fue el fichaje del brasileño el causante de que los rumores de un posible regreso se disiparan. Sin embargo, según informó este miércoles el diario Bild, Alcántara habría solicitado al Bayern Múnich su salida, pero no a cualquier destino. Concretamente, el centro campista español está deseoso de volver al club que lo formó: el FC Barcelona.

De la mano con su nuevo entrenador, Niko Kovac, el conjunto bávaro está diseñando su nuevo proyecto, por lo que podrían haber cambios en el plantel. En este sentido, Kovac quiere una plantilla corta, por lo que podrían prescindir de varios de sus jugadores, sobre todo extranjeras, y el primero en la lista de transferibles sería el propio Thiago.

Sin embargo, se presentan dos problemas: momento y precio. Comenzando por lo primero, lo cierto es que Alcántara ha dejado de ser una prioridad en Can Barça. Y menos aún, cuando el conjunto azulgrana está buscando un futbolista de perfil distinto, lo más parecido posible a PaulinhoFrenkie De Jong y Adrien Rabiot son los favoritos a ocupar la vacante del rocoso medio campista.

Respecto al precio, las cifras que pide el Bayern son, desde luego, muy altas para el Barcelona. Se habla de una operación de 70 millones de euros, una cantidad que la entidad catalana no está dispuesta a desembolsar y que, en todo caso, intentarían rebajar. Eric Abidal, director deportivo y Ramón Planes, su ayudante, lo avalan. Sin embargo, quedará convencer a los altos mandos de la directiva para repescar a un futbolista que, en su momento, quiso abandonar la disciplina culé. @mundiario ​

Comentarios