Thiago Alcántara es el favorito del Barcelona para reemplazar a Iniesta

Thiago Alcántara, futbolista. / Goal.com
Thiago Alcántara, futbolista. / Goal.com

El canterano, actual jugador del Bayern Múnich, vuelve a sonar para el FC Barcelona, donde consideran que el centrocampista bávaro ya está preparado para suplir la marcha de Andrés Iniesta.

Thiago Alcántara es el favorito del Barcelona para reemplazar a Iniesta

Thiago Alcántara do Nascimento, conocido mejor como Thiago, futbolista criado y formado en La Masia, con pasado en el la plantilla del primer equipo, suena cada vez con más fuerza para sustituir a Andrés Iniesta.

El partido de vuelta frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, avivó la llama de unos rumores que se habían apagado el año pasado luego de que el futbolista español renovara su contrato con el Bayern Múnich, pese a su reunión con Robert Fernández en marzo de 2017.

En este sentido, un amplio número de medios de comunicación resaltó la gran actuación del canterano del Barça frente al equipo dirigido por ZidaneLideró, manejó los tiempos, atacó y defendió de manera acertada, aminorando la presión del ambiente que se vivió en el feudo madrileño.

La decisión de haber dejado la entidad azulgrana, en 2012, no fue fácil para Alcántara. Sin embargo, supo que era necesario buscar otro destino si quería progresar como futbolista, ante la falta de continuidad en las filas del Barcelona.

En vista de la inminente salida de Andrés Iniesta, en un principio, el club acogió la idea de un relevo Coutinho-Denis Suárez. No obstante, el brasileño demostró su mejor versión en una posición más adelanta, por lo que, difícilmente, lo veamos jugando de interior en el 4-3-3. Por su parte, Suárez, en los pocos minutos que ha disputado, ha sido capaz de demostrar de qué está hecho y luchará por un puesto, aunque el club no confíe plenamente en el ex jugador del Villarreal.

Lo cierto es que el equipo de la Ciudad Condal, sigue dando pasos con vistas a perfilar la plantilla de la que dispondrá a sus órdenes el extremeño Ernesto Valverde, y una de las opciones sigue apareciendo en escena es la que tiene como protagonista al centrocampista criado en La Masía,Thiago Alcántara

Actualmente, el brasileño se encuentra disputando su cuarta temporada en las filas del Bayern Múnich y vería con buenos ojos su regreso al club catalán. @mundiario

Comentarios