Thiago Alcántara es el elegido para sustituir a Iniesta

Thiago Alcántara, futbolista. / ESPN Brasil.
Thiago Alcántara, futbolista. / ESPN Brasil.

La marcha del manchego dejó un vacío que el volante hispano-brasileño podría llenar.

Thiago Alcántara es el elegido para sustituir a Iniesta

La salida de Andrés Iniesta dejó un vacío enorme no sólo en los corazones de los barcelonistas, sino en el de los amantes del buen fútbol. Con su marcha, el FC Barcelona no sólo se desprende de uno de los estandartes de la época dorada del club, además, los azulgranas pierden la magia, el control y la jerarquía del manchego en tres cuartos de cancha. Si bien Coutinho puede asumir su rol en los próximos años, precisamente, no es Iniesta, y adaptarlo a la posición de interior puede restarle protagonismo en la que es su mejor virtud: capacidad goleadora avanzando desde segunda línea.

Por ello, y con la cuenta regresiva para el inicio del mercado de fichajes, el Barça ya se concentra en las oportunidades que puedan surgir en la ventana de pases de este verano y ha puesto la lupa en tierras germanas. El Bayern apunta a la Liga de Campeones 2018-2019; ahora, con Nico Kovac al mando de la nave bávara, 3 jugadores podrían no seguir en el club: Arturo Vidal, Jerome Boateng y Thiago Alcántara. Este último, partiendo sobre la base de su pasado en las inferiores blaugranas, se postula como favorito.

El centrocampista hispano-brasileño tiene características de juego muy similares -con sus respectivas diferencias- a las de Andrés Iniesta, y desde Alemania apuntan que su salida de Múnich es inminente. Para el Barcelona, es ahora o nunca para cocinar el regreso del hijo pródigo. Un futbolista talentoso que en 2013, tras vivir a la sombra de los Xavi, Iniesta, Busquets, puso rumbo al Allianz Arena buscando refugio en Guardiola. El resto es historia.

Thiago tiene todos los vientos a su favor: disputará el Mundial de Rusia 2018, es del gusto de Ernesto y se lleva de maravillas con gran parte de la plantilla culé. Además, a sus 27 años, Alcántara llegaría en la edad ideal para triunfar en el club que lo formó. Varios medios alemanes ya han destapado la intención del Bayern de traspasar el volante, por lo que se torna una operación inmejorable, más aún teniendo en cuenta que siempre ha tenido abiertas las puertas del Camp Nou. Según Sport, el nacido en Italia podría estar próximo a cerrar su etapa en la Bundesliga, tras cinco temporadas con los bávaros. @mundiario

Comentarios