Thiago: "El Barça fue una escuela más humana que futbolística"

Thiago Alcántara, jugador del Liverpool. / RR.SS
Thiago Alcántara, jugador del Liverpool. / RR.SS
El exjugador culé y del Bayern Múnich, ahora con el Liverpool, concedió una entrevista en la que repaso su etapa como jugador culé, donde aprendió valores y respeto. 
Thiago: "El Barça fue una escuela más humana que futbolística"

Formación humana. Para Thiago Alcántara, su paso por el FC Barcelona le dejó una gran formación, pero no precisamente desde el ámbito futbolístico, fue más desde lo humano, dese la educación, él respeto y los valores. Así lo expresó el atacante hispano-brasileño, quien juega actualmente en el Liverpool de la Premier League. 

"El Barça fue una escuela más humana y personal que futbolística, ya que desde pequeños nos enseñan a respetar al rival, a los compañeros, los entrenadores y a todo el mundo que esté alrededor de nuestras vidas", expresó Thiago durante una entrevista con DAZN.

Por supuesto, el jugador recalcó que también recibió excelente formación deportiva. "En lo futbolístico, también te dan ciertos conceptos tácticos, tanto de posición de balón, querer el balón, de mimarlo y de ser objetivo cuando estás cerca de la portería".

Destacó el por qué decidió marcharse al Liverpool, recalcó que buscaba un crecimiento profesional, además de su admiración hacia el técnico Jürgen Klopp. "Quieres nuevos retos, aprendizaje de una nueva liga en un nuevo club y seguir compitiendo al máximo nivel para poder alcanzar el mayor número de títulos posibles. Ese fue le motivo que me movió, sumado también al entrenador que estaba aquí en Liverpool".

Para finalizar, Alcántara describió como ha sido su proceso de adaptación en la Premier League. "Al principio era un tema del ritmo del partido, porque en las otras ligas estábamos acostumbrados a tener ciertos momentos de pausa durante el juego y aquí es todo con el ritmo más corrido. La dificultad que hay de jugar contra el primero hasta el último se ve y se nota, eso es lo que más me ha sorprendido". @mundiario

Comentarios