Theo pasó de 20 a 45 millones en año y medio

Theo
Theo Hernández lateral del AC Milan. / cricketsoccer.com

Luego de año y medio con el AC Milan el lateral izquierdo recuperó el rendimiento que lo hicieron fichar en 2017 por el Real Madrid, equipo que lo vendió por el 70% del valor que lo había comprado luego de cederlo un año a la Real Sociedad.

Theo pasó de 20 a 45 millones en año y medio

Ser descartado por el Real Madrid puede ser bueno para algunos. Theo Hernández, lateral izquierdo de 23 años aumentó su valor tan rápido como sus proyecciones por la banda con el AC Milán. El jugador francés con nacionalidad española llegó a la Seria A en 2019 por 20 millones de euros y luego de año y medio su valor es de 45.

"¿Si soy realmente el mejor de Europa en puesto?, no lo sé, solo sé que trabajo día tras día para ser el mejor lateral izquierdo del mundo...", respondió Theo días atrás. Real Madrid pagó al Alavés 28 millones de euros por el lateral en 2017 y luego de 13 partidos su fichaje fue considerado excesivo, incluso llegaron a calificarlo como un literal robo. El equipo blanco lo cedió a la Real Sociedad con el objetivo de que viera minutos y recuperara su nivel, sin embargo, tras 28 partidos terminó con un gol y dos asistencias.

Su rendimiento cambió cuando el AC Milán llamó a su teléfono y pagó por él 20 millones al Real Madrid. En su primera temporada logró un envidiable rendimiento con siete goles y cinco asistencias en 36 partidos y ahora con 18 compromisos jugados suma tres goles y cuatro asistencias. Sus números, rendimiento y sus cabalgatas por la banda izquierda lo llevaron a aumentar su valor en un 125% al pasar, según el sitio web Transfermarkt, de 20 a 45 millones. Sus primeros tres partidos con la selección de Francia también fueron claves.

El AC Milan es líder invicto de la Seria A al sumar 34 puntos producto de 10 victorias y cuatro empates, mientras que en la Europa Legaue está instalado en los 16vos de final, instancia en la que se medirán a Estrella Roja de serbia. @Mundiario.

Comentarios