Los terribles números del FC Barcelona ante los grandes

Alba, Messi y Piqué conversan con Luís Suárez. fcbarcelona.es
Alba, Messi y Piqué conversan con Luís Suárez. / fcbarcelona.es

El equipo azulgrana no le pudo ganar al Real Madrid en esta temporada y contra el Atlético perdió de visitante y empató de local. Al único de los punteros que ha podido vencer es a Sevilla.

Los terribles números del FC Barcelona ante los grandes

Así no se puede ser campeón. El FC Barcelona atraviesa una transición, es verdad. Ha tenido que darles rodaja a jóvenes y se apoya en una columna vertebral de veteranos, pero no ha sido suficiente para competir en el más alto nivel en Europa y peligrosamente tampoco en LaLiga. De los punteros al único que le ha podido ganar es el Sevilla.

El empate 0-0 ante el Atlético de Madrid en Camp Nou el pasado sábado dejó el detenido del equipo azulgrana en manos de terceros. Nada más estresante que depende de otros, pero es el precio que hay que pagar cuando no tenemos la capacidad de gestionar nuestro propio destino.

Es que el Barça tiene dos años dando señales en Europa con derrotas de 4-0 con el PSG y 3-0 con la Juventus (2017), 3-0 con la Roma (2018), 4-0 en Liverpool (2019) y en Lisboa (2-8 contra el Bayern). En esta edición de Champions la tendencia continuó con derrotas de 0-3 ante la Juventus y 1-4 ante el PSG.

Ahora el equipo blaugrana repite peligrosamente su actitud en LaLiga donde tiene la mejor delantera con 80 goles en 35 partidos, 2.28 cada 90 minutos, pero tiene la peor defensa entre los cuatro punteros con 33 encajados.

Antes sus rivales por el título no han podido sacar ventaja. El Madrid lo venció 1-3 en el Camp Nou y 2-1 en Valdebebas, mientras que el Atlético de Madrid sacó una victoria de 1-0 en el Wanda y un empate 0-0 en el Camp Nou. Al único de los aspirantes al título que ha podido derrotar al Sevilla a quien venció 0-2 en febrero, pero antes habían empatado 1-1 en octubre.

El Barça necesita sumar a un delantero top, de jerarquía, pero parece que su económica está lejos de poder ofrecer la solvencia para aspirar a Erling Haaland o Neymar Jr. Tendrá que seguir confiando en el rodaje de jóvenes como Araújo, Dest, Pedri o Ilaix; la evolución de Ter Stegen y De Jong; y, últimamente, Griezmann y Dembélé, y el aporte de veteranos como Alba, Piqué y Messi que está cerca de renovar. @mundiario

Comentarios