Un terrible accidente provoca la muerte de una campeona mundial de escalada

Luce Douady, campeona mundial juvenil de escalada 2019. / Federación Internacional
Luce Douady, campeona mundial juvenil de escalada 2019. / Federación Internacional de Escalada
Luce Douady, de 16 años es la vigente campeona juvenil de la actividad. El lamentable suceso ocurrió durante un entrenamiento en Francia. 
Un terrible accidente provoca la muerte de una campeona mundial de escalada

El mundo del deporte está de luto. La vigente campeona juvenil de escalada, la francesa Luce Douady de 16 años murió después de sufrir un accidente durante un entrenamiento en la región francesa de Isére.

Durante la sesión de práctica que se desarrollaba en las paredes de la localidad de Luisset, la deportista se resbaló en un desnivel de 150 metros, lo que provocó según medios franceses el deceso casi instantáneo de la adolescente, que en 2019 se había proclamado campeona del mundo en Arco Trento (Italia).

La Federación Francesa de Montaña y Escalada confirmó la lamentable noticia y su presidente, Pierre Henri Paillason expresó su pesar por la pérdida de la gala: "Tenía todo el futuro por delante" aseguró en un comunicado. La Federación Internacional de Escalada también anunció el fallecimiento de Douady a través de Twitter.

Pese a su juventud, la joven promesa era una de las principales atracciones de la especialidad para los Juegos Olímpicos de Tokio, el gran escenario deportivo que por primera vez en su historia incluiría esta actividad. Su ascenso meteórico la llevo a debutar en la Copa del Mundo absoluta que se disputó en Vail (Estados Unidos), una competición en la que consiguió el quinto puesto.

La Nación informa que hasta los momentos no se han conocido más detalles del incidente, que ocurrió este domingo 14 y que fue confirmado por el ente federativo francés.@mundiario

Comentarios