Ter Stegen, recuperado y listo para reaparecer en la Champions

Marc-André Ter Stegen, futbolista. / @FCBarcelona_es
Marc-André Ter Stegen, futbolista. / @FCBarcelona_es

El guardameta ha recibido este miércoles el alta médica y su regreso vuelve a abrir el debate en la portería del Barça. Habrá que ver si Koeman regresa la titularidad al alemán esta misma noche o, en cambio, le da continuidad a Neto, que en la última jornada de LaLiga cometió un error garrafal.

Ter Stegen, recuperado y listo para reaparecer en la Champions

Marc-André Ter Stegen está listo para volver bajo los tres palos. El FC Barcelona ha anunciado este miércoles que el guardameta alemán ya cuenta con el alta médica y, por lo tanto, ya alista para hacer su reaparición esta noche, cuando el conjunto azulgrana se enfrente al Dinamo de Kiev.

Desde luego, Ter Stegen es la gran novedad de la lista de Ronald Koeman para la tercera jornada de la Champions League. El larguero germano ha vuelto a una convocatoria doce semanas después, tras haber sufrido una lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego. Ahora, regresa justo a tiempo.

El debate de la portería

Todo está listo en el Camp Nou para recibir al Dinamo de Kiev, excepto quién custodiará la valla culé. Y es que, evidentemente, el regreso de Ter Stegen vuelve a abrir el debate en la portería del Barça. Está por ver, pues, si Koeman le regresa la titularidad al alemán esta misma noche o, en cambio, le da continuidad a Neto.

Cabe destacar que el portero brasileño había tenido un rendimiento bastante satisfactorio en este inicio de temporada. Pero ese error garrafal (pérdida de balón que acabó en gol) que cometió el ex del Valencia en la última jornada de LaLiga en casa del Alavés, podría hacer que el cuerpo técnico se replantee la decisión.

En el caso de Ter Stegen, la última que jugó fue en la humillante derrota ante el Bayern, en Lisboa, donde el guardameta alemán encajó ocho goles. No obstante, el teórico arquero titular del conjunto azulgrana ya está listo para volver a la acción: "Once semanas de trabajo duro, de concentración y de actitud positiva. Gracias a todos por el apoyo durante el camino. Estoy listo", escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

Riqui Puig, convocado

Otra de las novedades de la lista de convocados por Ronald Koeman es el regreso de Riqui Puig, que fue descartado para el partido del Alavés en Vitoria y podría tener rodaje ante el Dinamo de Kiev, debido a las rotaciones que tendrá que hacer el técnico holandés. El resto de la convocatoria no sorprende: Matheus Fernandes sigue fuera; Umtiti no recibe el alta médico todavía y Coutinho, aún de baja. @mundiario

Comentarios