Ter Stegen, a un paso de renovar con el Barça

Ter Stegen, guardameta del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ter Stegen le ha dado solidez al portal azulgrana, librando de dolores de cabeza a Luis Enrique. / Twitter

El guardameta germano ha complacido con sus buenas actuaciones a la directiva culé, que espera atarlo hasta el 2022.

Ter Stegen, a un paso de renovar con el Barça

Le ganó a pulso la portería a Claudio Bravo. A pesar de algunos altibajos terminó convenciendo a la cúpula blaugrana y ahora espera una renovación como amo y señor del pórtico culé. Marc-André ter Stegen sólo aguarda la hora y fecha para poner su firma en el acuerdo de renovación.

El arquero alemán se ganó la confianza de Luis Enrique y salió bien librado de la competencia con el chileno Bravo, que al final aceptó una oferta del Manchester City de Pep Guardiola. Ter Stegen con solo 24 años le garantiza al equipo azulgrana tener un portero de su calidad por un buen tiempo.

Aún no se ha especulado ni por lo menos ha salido a relucir las cifras de la esperada renovación, pero de que esta es segura lo es, y solo se espera el mero formalismo para concretar el acuerdo. En esta temporada el germano ha dejado constancia de su calidad y ostenta un bajísimo promedio de 0,79 goles recibido por partidos con una media de 3,18 atajadas en cada encuentro que está en el campo.

Estos números tienen complacida a la directiva y aún más a Luis Enrique, que prácticamente no ha contado con su otro guardameta el holandés Jasper Cillessen, quien solo ha estado un partido de Liga recibiendo dos tantos.

Comentarios