El tenista Alexander Zvereva no se contuvo y agredió a un árbitro con su raqueta

Alexander Zvereva golpeando al arbitro en el ATP 500 Acapulco. / Mundiario
Alexander Zvereva golpeando al arbitro en el ATP 500 Acapulco. / Mundiario

El alemán fue el foco de atención tras culminar el encuentro por el ATP 500 de Acapulco, cuando ante el público entero, hizo uso de la violencia física ante el juez de silla.

El tenista Alexander Zvereva no se contuvo y agredió a un árbitro con su raqueta

El tenista y número 3 en el ranking de la ATP, no pudo controlar su rabia luego de haber perdido el juego en pareja con el brasileño Marcelo Melo, ante los tenistas Lloy Glasspool de Inglaterra  y el finlandés Harri Heliovaara por marcador de  6-2, 4-6 y 10-6 en el ATP 500 de Acapulco.

Al concluir el encuentro, el alemán saludó a su compañero de equipo y a los jugadores rivales, y sin decir más nada, se acercó a la silla del juez italiano Alessandro Germani y comenzó a golpearla fuertemente con la raqueta y a insultarlo. Mientras daba los golpes, el árbitro tuvo que quitar el pie para no salir lastimado ya que los mismos eran tan pronunciados que hasta la raqueta quedó destrozada.

El tenista por su parte, luego de terminar de dañar la raqueta se fue a sentar al banquillo y un par de minutos luego, se levantó nuevamente diciendo groserías y se acercó a la silla del árbitro el cual se bajó e informó a las autoridades del torneo lo sucedido. Dicha actitud del alemán generó incomodidad en el público presente, que no paró  de abuchearlo por un rato largo.

Su actuación, la cual fue totalmente reprochable dejó ver que no estuvo nada de acuerdo con las decisiones tomadas por el umpire, pero siendo un deportista e imagen pública, Zvereva está siendo señalado por toda la comunidad del deporte, pues el debería ser un ejemplo a seguir.


Comentarios