¿Tendrá River Plate al mejor delantero del mundo?

Luis Suárez, delantero uruguayo en la órbita de River Plate de Argentina. / RR.SS.
Luis Suárez, delantero uruguayo en la órbita de River Plate de Argentina. / RR.SS.
Para Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el club millonario de Argentina tendrá a un delantero de lujo en sus filas cuando se concrete el fichaje de Luis Suárez.
¿Tendrá River Plate al mejor delantero del mundo?

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se soltó en elogios para con Luis Suárez, quien en cuenstión de horas o de días se convertirá en el fichaje más imporante de la temporada del fútbol argentino, ya que el delantero charrúa habría decidido jugar en River Plate. Por ello el ejecutivo del conjunto colchonero insistió en que el conjunto de Núñez contará con "el mejor delantero del mundo".

¿Pero realmente es lucho el mejor 9 del mundo?, realmente no es momento para entrar en debates y este artículo no pretende comparar al exjugador del Ajax, Liverpool, Barça y Atlético de Madrid con otros arietes del momento, pero si es cierto que es un jugador sinigual y con una calidad indiscutible y hoy a sus 35 años es mucho lo que puede aportar en el díficil y competivo futbol argentino. 

Pero el mandamás del conjunto colchonero fue consultado acerca de la posible llegada del pistolero uruguayo al cuadro millonario y no dudó en elogiar al 9 que durante dos campañas aportó con sus goles en la tropa del Cholo Simeone: "Luis Suárez es una persona magnífica con una familia increíble. Como jugador es uno de los mejores 9 que existió y que habrá en el mundo. Es un gran jugador y River, si lo contrata, se lleva al mejor '9' del mundo que vi. Lo felicito a River si suma a Suárez por lo que significa como jugador y persona", recalcó Cerezo durante unas declaraciones recogidas por el diario MARCA. 

Luis Suárez es un delantero que se ha mantenido en la élite del fútbol en el viejo continente, comenzó su andar en Nacional de Uruguay de allía dio el salto a los Países Bajos, específicamente en el FC Groningen, allí solo estuvo una temporada y de inmeadito pasó al Ájax de Amsterdam, uno de los clubes más importantes del balompié neerlandés, tras cuatro temporadas recaló en el Liverpool inglés donde también destacó en cuatro cursos. Su garantía goleadora, calidad y rendimiento fueron suficientes para que el FC Barcelona se hiciera con su ficha, en 6 campañas formó parte de una de las delanteras más letales de Europa junto a Messi y Neymar, aunque el brasileño se fue a París en 2017. 

Su llegada al Atlético de Madrid se dio en medio de una polémica, primeramente porque fue notificado via telefónica que no continuaría en el equipo blaugrana, su posible destino era la Juventus de Turín, pero un fallido examen para comprobar su dominio del idioma italiano lo privó de llegar al cuadro bianconeri, finalmente se concretó su arribo al conjunto del Wanda Metropolitano y en su primer año fue pieza importante para la consecución del título de LaLiga en 2021, además fue el líder goleador del equipo con 21 dianas. En su segundo curso tuvo un papel secundario partiendo desde el banquillo, motivado por las lesiones y el desgaste que no le permitián rendir al 100%. 

Goleador nato 

Si Luis Suárez finalmente recala en River Plate de Argentina, llegará con una más que envidiable trayectoria en el viejo continente, tras 17 temporadas en grandes clubes europeos, lucho deja marca de 440 goles, ganó dos botas de oro, una con el Liverpool y otra con el Barça. 

Por supuesto a sus 35 años aun puede aportar mucho gol en cualquier club que logre hacerse con sus servicios, incluso si intención principal es lograr disputar minutos imporantes para llegar en forma al Mundial Qatar 2022, sin embargo, la continuidad en el Atlético de Madrid y en una liga tan complicada como la española no estaba garantizada. No hay que olvidar que el jugador tuvo que ser operado en dos ocasiones para corregir un desgaste en los meniscos de ambas rodillas, lo que tampoco le permiti abusar del tiempo de juego y tampoco presionar de manera intensa sus extremidades. 

Luis Suárez, se despide del conjunto rojiblanco tras dos campañas. / atleticodemadrid
Luis Suárez, se despide del conjunto rojiblanco tras dos campañas. / atleticodemadrid

Si bien en River Plate tendrá un rol principal y protagónico, no tendrá tanto trabajo de salir a presionar a los defensas rivales, es cierto que el balompié argentino tiene un gran nivel e incluso también es de mucho contacto, algunos rivales no suelen ser tan exigentes, además seguramente el entrenador del conjunto millonario, Marcelo Gallardo, sabrá dosificar a su posible delantero estrella. 

Tal como me recordó mi colega y amigo John Griswold, en River Plate guardan gratos recuerdos de otras grandes figuras uruguayas que han pasado por allí y  han dejado su calidad, como Enzo Francescoli conocido como el príncipe, atacantes de la talla de Rodrigo Mora y Sebastián "el Loco" Abreu, así como también los volantes Carlos Sánchez y Nico de La Cruz, por ello esperan con mucha emoción y altas expectativas la llegada de Luis Suárez. 

De concretarse su llegada, el pistolero se pondrá inmediatamente a las órdenes de Marcelo "el Muñeco" Gallardo y en caso que River Plate logre avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, es decir, a los cuartos de final, el pistolero charrúa podrá ser inscrito en dicha competición. Salvo por un giro inesperado de último momento, Lucho vestirá la camiseta blanca de franja colorada de uno de los clubes más grandes e importantes del fútbol argentino. @mundiario

Comentarios