¿Tendrá pimienta el banquillo del Barça o no?

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona_opt
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

Bartomeu, expresó que en las próximas horas se conocerán las decisiones tomadas, tras la aplastante derrota recibida en Lisboa a manos del Bayern Múnich.

¿Tendrá pimienta el banquillo del Barça o no?

El presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, manifestó que se vienen cambios en el equipo y que ya hay decisiones tomadas. Leyendo entre líneas, es de suponer que esa primera decisión pasa por destituir a Quique Setién, tras la debacle en la Liga de Campeones.

Bartomeu, pidió disculpas a todo el barcelonismo, tras la derrota 2-8 frente al conjunto bávaro, que deja al Barça con las manos vacías, es decir, el cuadro culé finaliza una temporada en blanco. "Es una noche muy dura, esta derrota es durísima. Lo lamento por los aficionados, por todos nosotros, no hemos sido el equipo que somos ni el club que representamos. Lamentarlo muchísimo", recalcó.

Por supuesto, el dirigente del cuadro catalán, felicitó a sus rivales el Bayern Múnich, considerando que hicieron un gran partido y tienen merecido su pase a las semifinales. Por supuesto, no ocultó la decepción tras el resultado. “No hemos estado a nuestro nivel, ni a la altura. Hoy  ha sido un desastre y a partir de ahora a tomar decisiones. Algunas ya las teníamos pensadas. Ya las diremos. Hoy no es día para las decisiones”.

Precisamente en torno a cuáles serían esas decisiones, fue consultado acerca de lo que pasará con Quique Setién, a lo que reiteró que hoy no hablará de decisiones, ya que no es el día apropiado. "No voy a decir ahora las que son, porque algunas de ellas ya estaban tomadas y otras se tomarán. Por lo pronto nos queda reflexionar, levantar los ánimos a todo el barcelonismo y probablemente la próxima semana se anunciarán las decisiones tomadas”, sentenció.

También fue consultado acerca de si estas decisiones afectarán a los jugadores y reiteró que muchas decisiones ya estaban tomadas y a partir de ahora irán saliendo nuevas. “Es un día para reflexionar, no para tomar decisiones en caliente”, finalizó.

Desde que finalizó la temporada de LaLiga, que justamente dejó al Barcelona sin trofeo y que dicho título se lo arrebató el Real Madrid, se especuló con la salida inmediata de Setién, quien estuvo cuestionado acerca de continuar o no al frente durante la Champions, sin embargo, recibió el espaldarazo de la directiva para continuar en el banquillo. El triunfo frente al Nápoles le dio cierto respiro al técnico cántabro, aunque estaba cantado que independientemente de hasta donde avanzara el Barça, Setién ya tenía la carta de salidad.

Ahora la gran inquietud e interrogante es ¿Quién se sentará en el banquillo blaugrana?. El nombre de Francisco García Pimienta, técnico del filial es el que más suena, tomando en cuenta que es conocido en Can Barça, además ha logrado un gran crecimiento con el Barcelona B, equipo con el que rozó el ascenso a la categoría de plata. Aunque, su gestión podría ser más para un proceso de transición y renovación de la plantilla, que sin duda alguna, tiene que concretarse desde ahora. @mundiario

¿Tendrá pimienta el banquillo del Barça o no?
Comentarios