¿Tendrá un día tranquilo el FC Barcelona?

Ricard Pruna, médico del Barça, renuncia tras 26 años de servicio. / MundoDeportivo
Ricard Pruna, médico del Barça, renuncia tras 26 años de servicio. / MundoDeportivo

Ricard Pruna, médico de la institución, renunció a su puesto, por discrepancias con el responsable de los servicios médicos del club blaugrana.

¿Tendrá un día tranquilo el FC Barcelona?

Siguen los movimientos sorpresivos y turbulentos en el FC Barcelona, ni el prestigioso médico Ricard Pruna, galeno de larga trayectoria en el conjunto culé se salvó, puesto que decidió renunciar, tras 26 años de servicios en la entidad catalana. Se conoció que el doctor discrepa con la actual gestión de los responsables del área médica del club.

Tal como reseña el diario AS, Pruna decidió renunciar como médico del club, luego de comprobar como el actual responsable de los servicios médicos del Barça, Ramón Canal, lo ha ido apartando poco a poco de sus responsabilidades. Al parecer desde el año pasado, el especialista en medicina y uno de los más destacados en esa área como lo es Pruna, ya no estaba al servicio del primer equipo.

La situación generó sorpresa entre los jugadores, así como al resto de los miembros del servicio médico, especialmente se notó su ausencia, cuando se acumularon algunas recaídas, así como errores en los diagnósticos y justamente el mejor especialista del club, estaba apartado en un despacho. Trascendió que fue por decisión unilateral del responsable del servicio médico.

Asimismo, este mismo verano arribó al Barça Lluis Til, médico proveniente del Mónaco, para responsabilizarse de los servicios médicos del primer equipo culé, lo que terminó de confirmarle a Pruna que sus funciones dentro del cuadro blaugrana ya no serían tenidas en cuenta, por lo que decidió llegar a un acuerdo amistoso con la directiva culé para abandonar la entidad.

Sin duda otra marca en el expediente de Josep María Bartomeu, quien parece tener contadas sus horas como presidente blaugrana si se aprueba la moción de censura. Probablemente la gestión de Barto no será recordada entre las mejores en el Barça, incluso siempre se tendrá presente que el mejor jugador de la historia culé amenazó con dejar la entidad. @mundiario

Comentarios