Ten Cate: "Ronald Koeman debe seguir en el Barcelona"

Henk Ten Cate y Fran Rijkaard, en su etapa como técnicos culé. / Twitter
Henk Ten Cate y Fran Rijkaard, en su etapa como técnicos culé. / Archivo Mundiario
El que fuera el segundo de Frank Rijkaard cuando entrenó al Barça entre el 2003 y 2008, destacó que en su etapa en el cuerpo técnico culé, se vivió una situación similar a la del actual entrenador. 
Ten Cate: "Ronald Koeman debe seguir en el Barcelona"

Respaldar a Koeman.  Para el holandés Henk Ten Cate el asistente técnico de Rijkaard durante su etapa en el club entre 2003 y 2008, destacó que el actual entrenador blaugrana, merece una oportunidad de seguir al frente del equipo y ser parte del nuevo proyecto que encabeza Joan Laporta.

Si bien Ten Cate, actual entrenador del Al-Wahda elogió al nuevo presidente culé, "es el mejor presidente que podía tener el Barça porque conoce el mundo del fútbol", también destacó la gestión de su compatriota Koeman en el banquillo "Lo que está haciendo Ronald es extraordinario, merece una oportunidad para estar en el nuevo proyecto del Barça".

Asimismo, comparó la actual temporada del cuadro blaugrana, con la temporada 2003. “Ha hecho un gran trabajo muy bueno y le ha pasado un poco lo que nos ocurrió a nosotros. Ha hecho crecer al equipo día a día y ahora está mucho mejor que tres meses antes”.

Ten Cate recordó con cuales jugadores de la plantilla de 2003 lograron armar un equipo competitivo. “Nosotros también trabajamos con gente muy joven, como Xavi, Valdés, Iniesta, Gabri, Oleguer y después Messi. Casi es la misma situación. Hay que recordar que tuvimos que prescindir de 15 jugadores que se fueron a la calle”.


Quizás te pueda interesar:

Un entrenador alemán será el sustituto de Ronald Koeman en el Barça


Insistió en la visión de fútbol que tiene Joan Laporta y el por qué es un gran presidente. "Conoce el mundo del fútbol y tiene una gran capacidad para valorar a la gente. Siempre creyó en nuestro trabajo, con el apoyo de Johan Cruyff, claro. Laporta siempre estuvo a nuestro lado, creyó en lo que hacíamos. Sabía que necesitábamos tiempo y nos lo dio”.

Para finalizar, Ten Cate elogió al jugador neerlandés Frenkie de Jong. "Es muy bueno. Está creciendo y ya se verá si tiene carácter para ser líder. Futbolísticamente sus cualidades son muy buenas. Es un jugador de clase extra”. @mundiario

Comentarios