La temprana eliminación de la selección española genera un conflicto económico

iberdrola
El presidente de Iberdrola con Del Bosque.

Los principales patrocinadores de la selección española, pendientes única y exclusivamente de salvar su balance económico, están molestos con la eliminación de España.

La temprana eliminación de la selección española genera un conflicto económico

A la decepción a nivel deportivo que ha supuesto la temprana y sorprendente eliminación de la selección española de la Copa del Mundo, se suma ahora el malestar creado entre sus principales patrocinadores, pendientes única y exclusivamente de salvar su balance económico.

A día de hoy la RFEF ingresa en concepto de patrocinios cerca de 70 millones de euros anuales, destacando los provenientes de grandes empresas como Iberdrola, Cruzcampo, Movistar o Adidas, así como otras entidades colaboradoras, que contaban con recuperar su inversión publicitaria rentabilizando el supuesto éxito que iba a conseguir la selección española. Pero, como en todas las inversiones, asumieron un riesgo – que, en este caso, era que entrase o no la pelotita - que ahora deberán afrontar tras confirmarse el regreso precipitado de los jugadores de Del Bosque.

La situación se complica ya que parece que las empresas implicadas quieren renegociar a la baja sus contratos con la RFEF o, como mal menor, ampliarlos pero con una sustancial rebaja de las tarifas. En principio, la situación la domina la Federación, aunque bien es cierto que tampoco le interesa enfrentarse a todos sus patrocinadores. Así es que, además del desastre deportivo, se avecinan tiempos tormentosos en lo económico.

Comentarios