Con el Telstar comenzó la ilusión

Adidas Telstar 1970
Adidas Telstar 1970. / Google

Fue la primera pelota fabricada por la transnacional alemana ADIDAS para las citas mundialistas organizadas por la FIFA. Desde entonces las innovaciones tecnológicas y el auge del mercadeo marcan la pauta en los diseños.

Con el Telstar comenzó la ilusión

No solo de los cracks e está pendiente en el Mundial. Desde el álbum de cromos hasta las equipaciones son fundamentales. La pelota es una de las protagonistas del espectáculo futbolero. De esa fiesta que dura un mes y hace levitar al planeta entero. En Rusia hay una nueva esférica, siempre hecha por ADIDAS, como lo ha establecido desde el año 70 cuando el certamen se montara en México. En aquella ocasión la pelota fue bautizada Telstar.

La FIFA buscó que la pelota formara parte fundamental del espectáculo. Por ello desde el 70 le dio la responsabilidad a la germana ADIDAS para que fabricara la esférica. De allí nació el primer balón alegórico a la Copa. La marca alemana inició la faena con su Telstar, pero con el pasar del tiempo le daría a la pelota características y rasgos de cada sede.

Evolución de los balones de los mundiales. / Youtube

La Telstar se caracterizó por ser una pelota con 32 tacos poligonales blancos y negros cosidos a mano, fue la que inició la tradición de usar pelotas blancas. Antes de ello no era habitual. Fue bautizada en honor al satélite que fue lanzado al espacio en 1960.

Su peculiar diseño revolucionó la industria de fabricación de balones de fútbol. De allí en adelante todos las pelotas usadas derivaban del Telstar hasta que ADIDAS volvió a revolucionar con el Tricolore, que fue usado en Francia 1998. @mundiario​​

Con el Telstar comenzó la ilusión
Comentarios