La tecnología para que el golfista mejore su swing llega en forma de reloj

Approach S6 de Garmin.
Approach S6 de Garmin.

El Approach S6 de Garmin cuenta con una amplia gama de funciones para ayudar al golfista. También da la hora. Los amantes del golf tienen una ayuda extra 

La tecnología para que el golfista mejore su swing llega en forma de reloj

El Approach S6 de Garmin cuenta con una amplia gama de funciones para ayudar al golfista. También da la hora.

Los amantes del golf tienen una ayuda extra para hacer un hoyo en uno, aunque sigue siendo imprescindible tener un buen swing. Se trata de un reloj muy especial llamado Approach S6 de Garmin.

Aunque indica la hora no es esta su función más útil. El S6 ha sido creado para ayudar al golfista a mejorar y perfeccionar el swing. Consta de una pantalla táctil a color, de alta resolución, que puede leerse a la luz del sol, se puede utilizar con guantes y es resistente al agua. El dispositivo tiene programados los mapas de 30.000 campos de golf de todo el mundo y con el botón de CourseView el jugador puede visualizar todo el campo en el que se encuentra, obteniendo así una vista previa de los doglegs, bancos de arena, obstáculos de agua, colocación del banderín…

Dispone también de una asistencia de golpes a ciegas que antes solo estaba disponible en dispositivos de mano de gama alta, llamada PinPointer. Una flecha proporciona al golfista la dirección hacia el Green pudiendo así alinear el golpe.

Dado que está de moda compartir en las redes sociales todo aquello que se hace en el día a día en, el S6 cuenta con Garmin Connect, una comunidad de golf virtual que permite compartir y comparar datos después del juego. Descargar recorridos, compararlos con otros y comprobar si se ha mejorado juego tras juego. Además permite crear el recorrido ideal para cada jugador. También se pueden guardar, consultar, compartir e imprimir tarjetas de puntuación desde el ordenador y cuando el golfista realice un buen golpe, podrá comprobar su recorrido con la función 'distancia del golpe'.

Este reloj cuenta con una batería de larga duración. 10 horas en modo GPS íntegro y hasta 14 semanas, en función del modo elegido, antes de que se agote la batería de ión-litio.

Otra de las características de este reloj es que funciona como una extensión inalámbrica de un dispositivo iPhone 4s o posterior y muestra la información del dispositivo directamente en la muñeca del usuario.

El S6 ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot al diseño industrial de excepción. En palabras del jurado: “el Approach S6 combina un diseño pensado hasta el último detalle con una funcionalidad innovadora, lo que obtiene como resultado una apariencia muy elegante‘.

Comentarios